“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián lanza nueva convocatoria

    La novena edición del Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián acaba de abrir la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación asegurada.

    Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 130 proyectos, de los cuáles 65 han sido estrenados, 6 se encuentran actualmente en fase de preproducción o postproducción y 39 han sido seleccionados en festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián.

    En esta ocasión, el Foro de Coproducción Europa-América Latina contará con una jornada, el 20 de septiembre, dedicada a la presentación de los proyectos seleccionados (pitchings), y tres días –del lunes 21 al miércoles 23 de septiembre- de reuniones one-to-one entre sus productores y directores con potenciales socios procedentes de todo el mundo. Un evento que coincidirá en el tiempo con los dos works in progress del Festival, dirigidos a producciones europeas y latinoamericanas, y ejerce de gran punto de encuentro que propicia contactos y acuerdos entre los profesionales de la industria cinematográfica.

    Los proyectos seleccionados optarán a cuatro premios:

    -- Premio al Mejor Proyecto, consistente en 10.000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador.
    -- Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa): otorgado por la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFAD) y por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CAACI, está dotado con 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador.
    -- Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20.000 euros brutos para el productor mayoritario europeo de uno de los proyectos seleccionados elegible por Eurimages.
    -- ARTE concederá el ArteKino International Prize, consistente en 6.000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador.

    El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos. Recuerda que los proyectos europeos deben tener una vinculación expresa con América Latina.

    El reglamento y la inscripción de un proyecto disponibles en el sitio web hasta el 15 de junio.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.