“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Últimos días para postular a fondo de $us 10 mil para documentales bolivianos

    La convocatoria para postular al Fondo para la Producción Documental A Cielo Abierto, que ofrece 10 mil dólares para la realización de un filme documental boliviano, entra en su recta final, toda vez que su cierre está previsto para el 15 de mayo.

    La convocatoria se enmarca en la cuarta edición del Festival de Cine Documental Latinoamericano, que organiza este año el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño, con sede en Cochabamba.

    La convocatoria está disponible en este sitio de Facebook: CONVOCATORIA 4° Fondo para la Producción Documental A CIELO ABIERTO | Facebook

    Desde el año 2011 el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño organiza el Festival de Cine Documental Latino...

    El plazo para la presentación de proyectos se abrió en agosto de 2019 y se cerrará este 15 de mayo de este 2020. La lectura y evaluación de las aplicaciones estará a cargo de un comité internacional. El anuncio del ganador se dará dentro del festival.

    “Con el envío del proyecto y la aceptación de términos y condiciones, el concursante acepta todas y cada una de las reglas fijadas en la convocatoria, igualmente, manifiesta que conoce y acepta todos los requerimientos y obligaciones derivados de la convocatoria, incluidas las obligaciones que le corresponden en caso de resultar beneficiario. Por lo tanto es fundamental que lea con atención la información sobre los términos de la convocatoria”, señala el documento lanzado por el Festival A Cielo Abierto.

    Además de acoger una rica muestra de cine no ficcional latinoamericano, el festival ha consolidado un fondo para incentivar la producción de documentales bolivianos, que ha permitido la realización de trabajos como Compañía, del Miguel Hilari, ganador en 2019 del Festival Fidocs en Chile y elegida por la crítica especializada como una de las mejores películas bolivianas del año pasado.

    El último ganador del fondo fue el realizador Joaquín Tapia (Primavera), cuyo documental deberá ser estrenado como parte de la programación del A Cielo Abierto de este 2020.


    (Fuente: opinion.com.bo)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.