“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La edición online de MAFF cierra con negociaciones y alianzas

    Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF), evento de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) que se celebró online con la colaboración de Filmarket Hub,  congregó a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y 8 europeos.

    MAFF del Festival de Málaga finaliza con buenas sensaciones

    Tras el aplazamiento de la 23ª edición del Festival de Málaga el pasado 10 de marzo,  el certamen decidió impulsar  algunas de sus actividades de su zona de industria, MAFIZ, en formato online.

    Así se desarrollaron Málaga WIP  y Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF) que, en colaboración con Filmarket Hub, cerró esta edición online el pasado día 10 de este mes y que ha finalizado muy buenas sensaciones.

    MAFF, que se realiza con el apoyo institucional de ICAA, CAACI, Ibermedia, FIPCA y EAVE, ha reunido a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y ocho europeos, con un total 28 proyectos participando.

    Este evento tiene como objetivo apoyar a la industria cinematográfica iberoamericana creando un espacio en el que profesionales latinoamericanos y europeos se encuentran para facilitar redes de trabajo y desarrollar iniciativas que generen coproducciones y les permitan acceder al mercado audiovisual internacional. Destaca la presencia de cuatro proyectos del país invitado en esta edición, República Dominicana, dentro de la sección Latin American Focus; y tres seleccionados en el nuevo apartado denominado Territorio España, en el que cada año MAFIZ invitará a una Comunidad Autónoma y que ha inaugurado la Comunitat Valenciana.

    MAFF ha contado con la participación de 25 empresas e instituciones internacionales, 16 empresas españolas y nueve fondos audiovisuales y ha contado con el apoyo de SANFIC, Bolivia Lab, Cinema 226, Brasil Cinemundi, Dok Leipzig, Latam Cinema y DAFO (Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – Perú).

    MAFIZ ha generado acuerdos con diversas instituciones para otorgar sus premios en la esta edición en línea de MAFF. Los premiados son:

        Bolivia Lab: Nayaraq, el viaje de Sara (Argentina), de Mundo Audiovisual, dirigido por Juan Rodriguez-Briso y producido por Juan Martín Staffa.

        SanFic: Carropasajero (Colombia), de Los Niños Films, dirigido por Cesar Alejandro Jaimes León y Juan Pablo Polanco Carranza y producido por Laura Nogal García y Nidian Carolina Zarate García.

        Dok Leipzig: otorgado un premio a Carropasajero (Colombia), de Los Niños Films, dirigido por Cesar Alejandro Jaimes León y Juan Pablo Polanco Carranza y producido por Laura Nogal García y Nidian Carolina Zarate García; y una mención especial a Sonidos salvajes (Argentina), de Los Niños Films, dirigido por Cristian Dario Pellegrini y producido por María Laura Salvo.

        Cinema 226: ha otorgado dos premios, a Alice (Argentina/Colombia), de Mad Love, dirigido por Carolina Stegmayer y Guillermo Pfening y producido por Natalia Agudelo Campillo; y La habitación blanca (Argentina), de Bikini Films, dirigido por Ana Piterbarg y producido por Edson Sidonie. Además, otorga dos menciones especiales a Si no ardemos, cómo iluminar la noche (Costa Rica), de Noche Negra Producciones, dirigido por Kim Torres y producido por Ale Vargas-Carballo; y Viejos malditos (Ecuador), de Perrosobesos, dirigido por Xavier Chávez y producido por Ivonne Campoverde.

        Filmarket Hub: concede a todos los proyectos un año gratis de suscripción en su mercado online.

    El evento se segmentó en dos fases.Formación (Learning & Training), en la que entre30 de marzo y 10 de abril, tuvieron lugar diversas acciones dirigidas a consolidar los 28 proyectos y ofrecer recursos para la generación de alianzas internacionales y reforzar las aptitudes de los productores ejecutivos. Reconocidos expertos del sector audiovisual han impartido un seminario de “pitching”, charlas y tutorías privadas. Se realizaron un total de 90 acciones, en las que estuvieron involucrados 65 representantes de 28 proyectos audiovisuales latinoamericanos y españoles, junto con un equipo de ocho especialistas en el área. El total de beneficiarios de esta sección fueron 168, incluyendo a aquellas personas que vieron las charlas en diferido a través de la plataforma de Filmarket Hub.

    Y Matchmaking online en Filmarket Hub (27 de abril al 10 de mayo, donde productores, fondos y representantes de proyectos formaron parte de un mercado audiovisual en línea con el objetivo de establecer redes de negocio. Los 28 proyectos recibieron un total de 446 visitas, 139 solicitudes de contacto y lo que es más importante: el 50% de los participantes han conseguido establecer relaciones y negociaciones para avanzar con su proyecto de ficción o documental.

    (Fuente: cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.