“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Dominicana presente en Cannes con Los Sin Nombre

    El proyecto de largometraje dominicano Los Sin Nombre, a ser dirigido por Valeria Valentina, producido por Fernando Santos Díaz con la producción ejecutiva de Pablo Mustonen, está participando en la codiciada La Fabrique des Cinémas du Monde, del Institut Français, que anualmente se celebra en el marco del Festival de Cannes, este año se desarrolla online desde el pasado 4 de mayo y culminará el 26 de junio en el mercado del Marché Du Film.

    El programa ofrece asistencia profesional personalizada a primeros y segundos largometrajes, participando en talleres de producción y pitching, encuentros grupales e individuales con programadores de festivales, distribuidores, representantes de fondos y agentes de ventas.

    Los Sin Nombre es la ópera prima de la directora venezolana Valeria Valentina. Sus cortometrajes anteriores Extraños y El niño fueron exhibidos en las salas comerciales de Venezuela y recientemente participó como una de las directoras de la película coral dominicana Motel, actualmente en posproducción.

    Los Sin Nombre narra la historia de una mujer con esquizofrenia, que se ve obligada por su condición a estar lejos de su hijo. Conoce a Joaquín, un recién inmigrante de la isla y se enamoran. Junto a él, Marcela intentará convivir con sus miedos, recuperar a su hijo y tener una familia.

    Su productor Fernando Santos Díaz, productor también de Cocote, recientemente fue reconocida por la Asociación Dominicana de la Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) como la película más destacada de la época y su última película es Liborio, un acercamiento autoral a la comunidad que se generó alrededor de la figura de Olivorio Mateo y al mito que surgió con su muerte.

    Pablo Mustonen es el productor ejecutivo, reconocido productor audiovisual dominicano, fundador de la revista Cineasta, que se ha desempeñado en la producción de películas como La Gunguna, Azul magia, MOSH y Miriam miente.

    Los Sin Nombre ya obtuvo el premio de Ibermedia desarrollo. Fue parte del laboratorio de guion Cine Qua Non Lab 2019 en México, selección oficial del Mercado de Coproducción del Festival de Cine Global 2020, y recientemente en el Mercado de Coproducción del Festival de Cine de Málaga 2020.

    Fabrique Cinéma elige sólo 10 proyectos de todo el mundo por año, orientado a identificar y apoyar el surgimiento de jóvenes creadores de países del sur y emergentes. El director invitado es el franco-argelino Rachid Bouchareb (competidor de Cannes en 2006 y 2010, y un contendiente de Berlín en 2001, 2009 y 2014).

    El programa La Fabrique des Cinémas du Monde fue desarrollado por el Institut Français en estrecha colaboración con el Festival de Cannes y en asociación con France Médias Monde, la Société des Auteurs, Compositeurs et Editeurs de Musique (SACEM) y la Organización Internacional de la Francofonía (IOF), con el apoyo de Orange Studio.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.