“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Impulso para el cine cubano
    Por Rubén Ricardo Infante

    Como parte de una política implementada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), de conjunto con el Ministerio de Cultura, la primera convocatoria al Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC) fue anunciada este lunes 25 de mayo.

    La iniciativa cumple con lo establecido en el Acuerdo 8613 del Consejo de Ministros del 14 de junio del 2019 y en la política aprobada a partir del Decreto Ley 373/2019 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente. Su principal objetivo es potenciar el desarrollo de la cinematografía nacional, abre nuevas oportunidades de construcción del cine cubano y también estrecha la relación existente entre las instituciones y los creadores.

    A pesar de las “complejas circunstancias que atraviesa el país, producto de la pandemia por la enfermedad COVID-19, se ha decidido lanzar este Fondo de Fomento después de intensas jornadas de estudio y discusión sobre su trascendencia cultural y factibilidad financiera”, asegura la convocatoria.

    Esta se concentra en la realización de largometrajes y establece tres modalidades: 1. La Escritura de Guion de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación; 2. Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación y 3. Postproducción de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación.

    Al FFCC podrán aplicar los creadores que se hayan inscrito en los Registros del Creador Audiovisual y Cinematográfico o Literario, así como los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográficos reconocidos, según establece las bases para cada una de las modalidades convocadas.

    Los creadores tendrán desde el 8 de junio y hasta el 10 de julio para el envío de sus proyectos y se establece que sea de únicamente de manera digital.

    Cada proyecto deberá ser enviado de forma correspondiente según la modalidad en la que aplica:

    Para Escritura de Proyectos: escriturafondocuba@gmail.com

    Para Desarrollo de Proyectos: desarrollofondocuba@gmail.com

    Para Postproducción de Proyectos: postproduccionfondocuba@gmail.com

    Para aclarar dudas o con la intención de obtener más información, los interesados podrán comunicarse a través del correo: fondofomentocuba@icaic.cu

    El FFCC tiene como propósito estimular el cine cubano y la concepción de proyectos de largometrajes que posibiliten la realización audiovisual como lenguaje artístico de nuestros creadores.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.