“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cartagena anuncia ganadores de su work In progress

    El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias anunció los ganadores de los premios para cuatro categorías de su Work in Progress, así como estímulos económicos para las películas colombianas participantes en sus secciones Ficciones de Aquí, Hecho en Casa y el Taller de Cine Documental

    El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- y su aliado Cinecolor, cada año acompañan a la cinematografía iberoamericana en la finalización de sus proyectos de ficción, documental y cortometraje, haciendo entrega de cuatro paquetes completos de postproducción, hasta mezcla final de sonido, colorización y finalización de imagen. En su edición 60 el beneficiario en la sección Infra Rojo - Puerto Lab (WIP Iberoamericanos) es O accidente (Brasil) de Bruno Carboni; en Infra Rojo - Corto (WIP Cortometrajes colombianos) Atardecer sin sol de Jharol Mendoza; en Infra Rojo - Documental (WIP Largometrajes documental colombianos) Entre fuego y agua de Viviana Gómez Echeverry y en Infra Rojo Ficción (WIP Largometrajes ficción colombianos) El último silletero de Henry Rincón Orozco.
     
    Por otro lado, como apoyo al sector durante la cuarentena actual, el FICCI en alianza con Bogotá Capital Audiovisual una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, Invest in Bogotá, la Cinemateca de Bogotá y el Clúster de Industrias Creativas y de Contenidos de la Cámara de Comercio de Bogotá, entregarán cinco millones de pesos a cada uno de los largometrajes colombianos participantes en las muestras Ficciones de Aquí y Hecho en Casa. En la muestra Ficciones de aquí los beneficiados son La frontera de David David, producida por Garabato Cine; Lavaperros de Carlos Moreno, producida por 64-A Films; Salvador de César Heredia Cruz, producida por Medio de Contención Producciones y Una madre de Diógenes Cuevas, producida por Antorcha Films y Pucará Cine.
     
    Las películas beneficiadas de la muestra Hecho en casa son El segundo entierro de Alejandrino de Raúl Soto Rodriguez, producida por Mundo Austral; En tránsito de Liliana Hurtado y Mauricio Vergara, producida por Ojoagua Cine; La casa de Mama Icha de Óscar Molina, producida por Actor Inmaterial Producciones; La niebla de la paz de Joel Stängle, producida por Mnemo.Cinema.Lab y Suspensión de Simón Uribe, producida por Tempestarii y Viceversa Cine.  
     
    Finalmente, el Taller de Cine Documental que tuvo su edición 11 este año, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, el Centro Ático de la Universidad Javeriana y Señal Colombia y la Asociación Latinoamericana de Documentalistas – ALADOS, anunció los proyectos ganadores que recibirán por parte del Centro Ático, un paquete de postproducción de sonido hasta mezcla final, colorización y finalización de imagen. El primero es El silencio de la montaña, una película de La Cueva Films que sigue a una pareja Wayúu-Arhuaca en la Sierra Nevada mientras se prepara para el camino hacia la alta Guajira a exhumar los huesos de un familiar. Las influencias del mundo y las creencias occidentales, el peso de la Misión Católica Capuchina, la separación de la madre, la vida y la muerte son los temas de fondo de este emotivo viaje introspectivo y emocional. Y el segundo es No los dejaron volver, un documental producido por Antorcha Films que narra en primera persona la búsqueda que la directora emprende por conocer la verdad sobre la desaparición de su padre sucedida 25 años atrás en tierras Nasa, un territorio dominado aún por la violencia al que llegará guiada por un sueño y con la firme convicción de que su padre desea ser encontrado. Adicionalmente estos proyectos participarán en el Pitch del Mercado de Coproducción de Señal Colombia en 2020.
     
    Para más información se puede consultar la página web www.ficcifestival.com.

    (Fuente: Proimágenes Colombia)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.