“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Centro de Documentación Indígena invita al ciclo de Cine Debate para disfrutar desde casa.

    El Centro de Documentación Indígena (CDI) proyectará el viernes 17 de julio La controversia de Valladolid como parte el ciclo de cine debate indígena. De esta manera el área del Instituto de Cultura del Chaco continúa su agenda de actividades para disfrutar en julio Desde Casa. Las y los interesados pueden acceder a la actividad a través de las redes sociales de la institución en Instagram @cdindigena o en Facebook (Centro de Documentación Indígena).

    La propuesta forma parte de los programas de Diversidad Colectiva, que busca poner en valor la identidad de los pueblos originarios, y Trama Creativa, que tiene la intención de promover la cultura digital.

    La actividad virtual está a cargo de Lecko Zamora y Jimena Acevedo. “Se intenta generar desde la proyección de una película, usada como “disparador,” reflexiones acerca de otras realidades culturales existentes, fomentar la participación e interacción en el abordaje hacia una mirada intercultural del mundo que nos rodea así como conocer diferentes visiones y modos de concebir el mundo”, señalaron los organizadores.

    Próximas fechas
    Viernes 24 de julio: Octubre pilagá

    Viernes 31 de julio: Tierra adentro – waydüfke mapuche / el holocausto mapuche.


    (Fuente: chacodiapordia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.