“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Principal festival de cine de Brasil será virtual por primera vez

    El Festival de Gramado, la principal cita del cine en Brasil y que incluye una importante muestra competitiva de películas iberoamericanas, tendrá este año su primera edición virtual en sus 48 años de historia, informaron sus organizadores este jueves.

    Tras anunciar hace pocas semanas el aplazamiento de la edición 48 del Festival de Cine de Gramado desde agosto hasta septiembre, los organizadores informaron ahora que las películas ya no serán exhibidas directamente al público y al jurado como medida de seguridad sanitaria por la actual pandemia del coronavirus.

    Los filmes seleccionados para las muestras competitivas del festival, incluyendo las de largometrajes iberoamericanos y la de películas brasileñas, serán exhibidas por el Canal Brasil, una señal por suscripción dedicado a la exhibición de producciones nacionales disponible en varias operadoras.

    Además de la exhibición directa de las películas en Canal Brasil, todas las muestras, incluyendo los cortometrajes, estarán disponibles 24 horas en la plataforma de «streaming» del mismo canal.

    «La decisión, incluso exigiendo adaptaciones y nuevas reglas, parte del entendimiento de que es necesario mantener la realización, pero de forma segura, ante el actual escenario de pandemia, como importante ventana para el sector audiovisual, uno de los más impactados por el coronavirus», informaron los organizadores en un comunicado.

    Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus, con más de 75.000 muertes y unos 2 millones de contagiados, y la epidemia tan sólo comenzó a agravarse en los últimos días en el estado de Río Grande do Sul, en el que está ubicado el turístico municipio de Gramado.

    «Hasta ahora hemos realizado 47 ediciones apoyando la producción nacional, incluso en momentos difíciles, pero ahora, más que nunca, tenemos que honrar nuestra tradición y mantener la cooperación y la asociación con los realizadores», aseguró Diego Scariot, gerente de Gramadotur, la entidad pública responsable por el festival.

    «Tendremos un modelo totalmente innovador e inédito para el país, un nuevo desafío en un año en que tendremos no sólo uno sino tres comisarios, equipo reducido y patrocinadores alejados», agregó.

    La ceremonia de premiación será mantenida en el Palacio de los Festivales de Gramado pero en un formato que atienda a todos os protocolos de seguridad que estén vigentes en septiembre, por lo que probablemente será realizada sin público, admitieron los organizadores.

    «Consideramos que este tipo de edición es también una gran oportunidad para expandir el alcance del Festival. Estamos muy felices de ofrecerle producciones increíbles e inéditas a todo Brasil. Es una forma de democratizar el evento», aseguró la directora de eventos de Gramadotur, Iara Sartori.

    La funcionaria afirmó que, cuando sea posible, el festival retomará su formato presencial, con público y en la ciudad, por lo que las producciones, muchas de las cuales no han entrado en cartelera, dejarán de estar al acceso de un público ilimitado en todo Brasil. EFE

    (Fuente: larepublica.ec)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.