“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • #CaracasDoc, el gran festival de cine documental venezolano, ofrece 14 películas gratuitas en formato online

    El Festival de Cine Documental CaracasDoc, hasta el domingo 16 de agosto,  exhibirá catorce producciones venezolanas de manera gratuita y ofrecerá, entre sus actividades paralelas, la tercera edición de las mesas de diálogo DiáloDocs, que abordarán el tema de la “Distribución de impacto” para el cine documental.

    La muestra está compuesta por seis largos y ocho cortometrajes realizados por directores venezolanos o coproducidas con Venezuela que han sido escogidas entre 48 obras presentadas y ponen de manifiesto “nuevos lenguajes y expresiones del género que se adaptan a la realidad que vive el país en el marco de la pandemia del Covid-19”, en palabras de Carolina Dávila, directora de CaracasDoc.

    “Al tener el cine documental tan pocos espacios y oportunidades de exhibición en condiciones «normales», CaracasDoc está proporcionando tanto a los venezolanos como a todos los amantes del cine del planeta conocer las obras de directores conocidos y noveles, de manera gratuita, desde su casa y en el horario que mejor les convenga”, ha expresado la directora.

    El programa del Festival también incluye una serie de cinco entrevistas con las directoras y directores de las películas seleccionadas, a cargo de Luis Rahamut (del 11 al 15 de agosto, cada día a las 7 pm, hora venezolana, a través del Instagram Live! de CaracasDoc) y una charla con Anabel Rodríguez Ríos, directora de la espléndida Érase una vez en Venezuela, el sábado 15 de agosto a las 4 pm a través del canal de YouTube de CaracasDoc.

    DiáloDocs

    Tras sus dos primeras ediciones realizadas de forma presencial en la ciudad venezolana de Mérida, DiáloDocs llega a su tercera edición centrado en la “Distribución de impacto” bajo el lema “Documentar para agitar”, una forma de pensar el destino de las películas en tiempo turbulentos cuando urge el compromiso de unir la realización artística con los cambios sociales concretos.

    Este espacio de formación organizado por Galápaga Films con el apoyo de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes de Venezuela se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto a las 3:30 pm a través de la fanpage de Facebook de Galápaga Films, el canal de YouTube de CaracasDoc y el grupo de Facebook de Gremio Latam +, y contará con la participación de cineastas experimentados en temas de distribución y expertos en estrategias de impacto.

    Los participantes serán: Vanessa Cuervo (Colombia). Gestora cultural, productora, bailarina y estratega de impacto; Carolina Misorelli (Brasil). Movilizadora social e internacionalista; Rosemarie Lerner (Perú) cofundó Chaka Studio, colectivo interdisciplinario enfocado en el desarrollo de documentales y medios interactivos; Nathalia Lafuente (Paraguay / Venezuela), de origen paraguayo, es egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba; Kiko Goifman (Brasil), antropólogo por la UFMG y Máster en Multimedios por la UNICAMP; Claudia Priscilla (Brasil). Directora, guionista, productora y periodista; Ricardo González (Venezuela). Director, guionista y productor venezolano radicado en España desde 2014, especializado en Producción en la EICTV de Cuba.

    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.