“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Edición 16ª del Festival del Cine Venezolano será del 10 al 24 de septiembre vía streaming

    La edición número 16 del Festival del Cine Venezolano se realizará del 10 al 24 de septiembre con un menú de 11 largometrajes de ficción, 11 documentales y 30 cortometrajes que podrán verse en línea a través de la página web www.trasnochocultural.com, donde estarán a la venta los boletos para disfrutar de las obras.

    Así lo dio a conocer el equipo promotor del evento a través de una rueda de prensa, transmitida a distancia por la plataforma digital Zoom, en la que se informó que además de las películas, el encuentro contará con sus tradicionales actividades paralelas tales como el Maratón de Cine Átomo y una variada selección de eventos formativos.

    Las películas de ficción en competencia son: Blindado, de Carlos Malavé; Conejo, de Carla Fonte; Un destello interior, de Luis y Andrés Rodríguez; Violeta, de Luis Sánchez y Gabriel Ng; Dos otoños en París, de Gibelys Coronado; Infección, de Flavio Pedota; Infieles, de Edgar Rocca; La corte malandra, de Jackson Gutiérrez; La fortaleza, de Jorge Thielen; Los olvidados, de Ricardo Ceballos y Lunes o martes, nunca domingo, de Maruví Leonett y Javier Martíntereso.

    La selección de documentales, por su parte, estará conformada por: Arando en la memoria, de Goar Sánchez; Candy Bar, de Alejandra Szeplaki; Está todo bien, de Tuki Jencquel; Juan, de Adrián Geyer; Venezuela es un desorden, de Carlos Malavé; Haití, el rostro escondido, de Wilmer Pérez; Los viejos, de Rosana Matecki; Madame Cinema, de Jonathan Reverón; One upon a time in Venezuela, de Anabel Rodríguez; El pueblo soy yo, de Carlos Oteyza; y Free color, de Alberto Arvelo, que se presenta fuera de competencia.

    De igual manera, la oferta de cortometrajes, la información correspondiente a los horarios, el instructivo para la compra de los boletos así como programación de las actividades paralelas está disponible en las redes sociales del festival y en la página web del Trasnocho Cultural.

    Es la primera vez que este evento del cine nacional se lleva a cabo en modalidad digital. Desde 2005 el festival tuvo como sede permanente a la ciudad de Mérida, a excepción de la edición 15 que por dificultades logísticas debió efectuarse en Caracas.

    Este año se ensaya con la modalidad en streaming, debido a la cuarentena orientada por el Ejecutivo Nacional, para frenar la propagación de la COVID-19. Los organizadores valoraron que gracias a eso el menú fílmico estará disponible no sólo para el público local sino para cinéfilos del mundo entero.


    (Fuente: vtv)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.