“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de Lima 2020: Samichay, película peruana en quechua, recibe dos premios

    La película en quechua Samichay, en busca de la felicidad, del director peruano Mauricio Franco Tosso, fue galardonada en la 24 Festival de Cine de Lima PUCP, que se realizó íntegramente virtual, logrando dos menciones especiales a ‘Mejor Película Peruana’ y ‘Mejor Ópera Prima’.

    Samichay fue filmada a más de 4 mil metros de altura, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, íntegramente en quechua, con la participación protagónica del actor puneño Amiel Cayo junto a pobladores locales.

    El jurado del Festival de Cine de Lima, que fue auspiciado este año por la Fundación BBVA y el Ministerio de Cultura del Perú, y organizado por la Pontificia Universidad Católica Del Perú, determinó otorgarle la Mención Especial a ‘Mejor Película Peruana’ a Samichay, en busca de la felicidad, de Mauricio Franco Tosso (Perú). De igual forma, se le otorgó a Samichay, en busca de la felicidad la Mención Especial a ‘Mejor Ópera Prima’.

    “Estamos muy contentos con este estreno a nivel nacional y obtener dos menciones especiales. La verdad que es un buen augurio para nuestra película. Debo agradecer al público que llenó la sala y que nos hace soñar, nos dan impulso para que nuestro proyecto prosiga su periplo”, comentó el director peruano Mauricio Franco Tosso.

    Samichay, en busca de la felicidad es una producción peruano - española, rodada en blanco y negro, íntegramente en quechua, cuya historia gira en torno a una vaca criolla y su dueño Celestino, un ermitaño que vive en las alturas y decide emprender un viaje hacia la ciudad, representando el choque que existe entre lo rural y lo urbano.

    Luego de su exitoso estreno en el Perú, el equipo de producción de Samichay, en busca de la felicidad ultima detalles para su próxima proyección al público.

    Cabe señalar que la película Samichay, en busca de la felicidad cuenta con el auspicio de empresas privadas como Cemento Andino, Plaza Vea, ABC Tours, Fundación Obra Pía de los Pizarro, PCR Rental y Umbrella Comunicaciones.

    (Fuente: rpp.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.