“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Kayara, la película animada sobre la cultura inca y el empoderamiento de la mujer

    Una película peruana en 3D tomará como escenario al Imperio Incaico para contar la historia de una joven nativa que luchará para ser chasqui. La cinta está titulada como Kayara y se encuentra bajo la dirección de César Zelada y la productora Tunche Films.

    El film estará compuesto por varias animaciones de calidad. Además, tratará de convertirse en un proyecto comercial y atractivo que pueda llegar a varios cines de Latinoamérica. La producción audiovisual estará ambientada en diferentes zonas del Tahuantinsuyo, especialmente en Machu Picchu. Su proyección se realizaría en el 2022.

    Recientemente, los realizadores del film peruano difundieron un pequeño video sobre el lanzamiento de Kayara. En este se observa a una joven que recibe un quipu, herramienta de comunicación incaica, y emprende una carrera que tiene como destino Machu Picchu. Finalmente toca un pututu, instrumento andino que utiliza una caracola andina, acompañada de su mascota que está representada en un cuy.

    Los creadores intentan mostrar a través de esta película el empoderamiento de la mujer en la época incaica. Como se conoce, los cargos más altos eran ocupados por hombres y el oficio de los chasquis solo era realizado por varones. Sin embargo, las mujeres también estaban en capacidad de desarrollar estos roles.

    César Zelada anteriormente produjo la película Ainbo, un film animado inspirado en los mitos amazónicos. Esta cinta, también en 3D, fue adquirida por el grupo audiovisual estadounidense Cinema Management Group (CMG), con sede en Beverly Hills, y llegó a Hollywood. Este mismo lanzamiento y éxito se espera con Kayara. Esta última empresa se encarga de comprar y distribuir la cinta en diferentes países de Latinoamérica.

    Hasta el momento, Kayara se encuentra en su etapa de preproducción y es elaborada en el Perú. La productora Tunche Films tiene años de experiencia realizando animaciones en 3D. Una de sus especialidades son los trabajos publicitarios con una calidad que no tiene nada que envidiar a la de otros países.

    (Fuente: larepublica.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.