“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Eduardo Schuldt: «Perú creció en cine de animación»

    Pelotillehue está de vuelta y gracias al cineasta nacional Eduardo Schuldt, quien anunció la secuela de la cinta Condorito, la Película, la cual combinará con una experiencia de realidad virtual. De esta manera, el recordado cineasta de Piratas en el Callao presentará al público una nueva forma para ser parte del universo de este icónico personaje chileno.

    Schuldt conversó con EXPRESO para brindar detalles de este nuevo proyecto, donde además destacó que el Perú se ha posicionado como una potencia en la región en cuanto se refiere a cine especializado en animación.

    “Queremos que el espectador viva las aventuras con Condorito y sus amigos en un ambiente conocido, que se transporte a Pelotillehue y reviva las aventuras que todos como niños vivimos cuando leíamos la historieta”, sostuvo Schuldt.

    La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella también la exigencia del público…
    Es una locura, aparte de las nuevas herramientas. La tecnología de cuando hicimos Piratas en el Callao, a lo que es ahora, son dos mundos diferentes. Ahora ya es todo digital, hasta la proyección. Antes se pasaba a película en 35 milímetros, ahora en el estudio se hace la copia y se la pasas a medio mundo.

    ¿Y cómo vez al Perú a nivel de cine de animación?
    Estamos en un muy buen nivel, hemos crecido. Sin exagerar somos los primeros en la Latinoamérica.

    Entonces volveremos al mundo Pelotillehue.
    Tenemos muy buena relación con los dueños de los derechos, y eso nos permitirá seguir en el universo de Condorito. Yo crecí leyendo Condorito como millones de peruanos y latinoamericanos, y queremos que se sienta una película netamente de Condorito. En esta secuela estarán absolutamente todos los personajes de la historieta, la aventura será en el pueblo. Tomamos la decisión de no agregar ningún personaje que no sea parte del universo de Condorito.

    Con esta segunda parte espera superar el éxito de su antecesora…
    Volver a trabajar en la franquicia de cómics latinoamericana más importante de todos los tiempos es un honor y una responsabilidad muy grande. Queremos que el espectador viva las aventuras con Condorito y sus amigos en un ambiente conocido, que se transporte a Pelotillehue y reviva las aventuras que todos como niños vivimos cuando leíamos la historieta.

    Los cortometrajes deberán subirse a la plataforma según el instructivo de la página web del festival: www.cortopolis.com.ar.


    (Fuente: expreso.com.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.