“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Instituto del Cine de Madrid ofrece taller sobre proceso de creación de un documental con Javier Corcuera

    Gracias al auspicio de Quechua Films, el "Taller el proceso de creación de un documental", organizado por el Instituto de Cine de Madrid y a cargo del cineasta peruano Javier Corcuera, tendrá un descuento especial para peruanos.

    Los peruanos y peruanas que se inscriban a este taller, que se realizará entre el 29 de setiembre y 2 de octubre vía online, tendrán un precio de matrícula especial de 70 euros (el precio regular es 120 euros).

    "?Este taller ha sido diseñado como una reflexión rigurosa que tiene especial interés para conocer los procesos de creación de un documental", explica el Instituto de Cine de Madrid en su página web.

    En las clases, Corcuera proyectará una de sus películas en cada clase, lo que le permitirá explicar las soluciones técnicas, autorales o narrativas que utilizó, así como las que desechó. Con ello, busca desarrollar todas y cada una de las etapas que son necesarias en la “construcción” de una película documental. Las clases tendrán una duración de cuatro horas y se impartirán de 12 a 15 horas (Perú).

    Para inscribirse, no se necesita experiencia. Los interesados deben llenar y enviar una solicitud de plaza en la web del Instituto de Cine de Madrid. Para más información y/o consultas, pueden enviar correo a info@institutodelcine.es.

    - Para inscribirte haz click aquí.

    Javier Corcuera es uno de los directores más destacados de documentales y autor de títulos tan relevantes como  La espalda del mundo (2000), ganador del Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de San Sebastián y el premio OCIC del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

    También ha sido director de Invierno en Bagdad (2005), filme que ganó premio a Mejor película documental en el Festival de Cine Español de Málaga, Mejor película documental del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (2005), Mejor película documental en el Festival Internacional de Cine de Montevideo (2006).

    Invisibles (La voz de las piedras) (2007), Ganadora del Premio Goya a la “Mejor Película Documental”, es otro de los filmes de Corcuera.

    Entre otros filmes reconocidos, también está Sigo Siendo (2013), ganadora del premio del jurado a la mejor cinta de no ficción en el 17 Festival de Cine de Lima (Perú). Su último documental, El viaje de Javier Heraud (2019), se ha estrenado en 20 salas de cine de Perú. En España se ha estrenado en la Semana de Cine-SEMINCI, de Valladolid, y próximamente, se proyectará en salas comerciales. Ambas películas son de "La Mula Producciones".

    Actualmente, Corcuera rueda la gira del grupo de punk rock "La Polla Records".


    (Fuente: lamula.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.