“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Webserie animada invita a los niños a reconocer "fake news" y restar importancia a las redes
    Por Bernardita Villa

    Hoy se lanzaron oficialmente los nuevos capítulos de Las Aventuras de Wi y Fi, webserie infantil de VTR que busca entretener y educar a los niños de entre 6 y 10 años, en distintas temáticas vinculadas al mundo digital, para compartir y conversar en familia.

    Son episodios de tres minutos de duración cada uno, en los que se abordan las oportunidades que entrega Internet y la conectividad en nuestro día a día, y al mismo tiempo enseña cómo convivir digitalmente, de manera responsable, empática y  positiva. Entre mayo y septiembre, tras el lanzamiento de sus primeros cinco capítulos, la webserie tuvo cerca de 5 millones de visualizaciones en todas sus plataformas.

    Los nuevos episodios que los niños y sus padres ya pueden disfrutar en la web, tienen atractivas temáticas, tales como: “¡Extra, extra! ¡Fake News!”, “Redes Sociales, emociones personales”, “¿Seguro que estás seguro?”, “¿Y si no acepto este #challenge?” y “¿Cuáles son mis derechos y deberes digitales?”.

    La webserie es protagonizada por dos hermanos Wi, de 7 años y Fi de 11, quienes nacieron en un mundo totalmente digitalizado y cada día se enfrentan a malhechores malwares y virus, navegan a través de las redes sociales, y les encantan las selfies, los challenges y los tiktoks.

    Junto a su fiel amigo Proti, un robot con inteligencia artificial que se comunica a través de emojis, memes, stickers y GIFs, estos hermanos viven diversas aventuras en las que no sólo lo pasan muy bien, sino que además aprenden cómo convivir con las pantallas y disfrutar también sus vidas fuera de ellas.

    “Sabemos que hoy, en tiempos de pandemia, los desafíos son más complejos y mayores en torno al mundo digital, ya que las personas deben pasar más tiempo conectadas a Internet. Nuestro propósito desde VTR Convive Digital es ser aliados en esta causa, entregando herramientas, como esta webserie, que acompañen a las familias chilenas y comunidades educativas en el proceso de enseñar a los niños y niñas a usar bien la tecnología para vivir mejor”, mencionó Verónica Díaz de La Vega, subgerente de Sostenibilidad de VTR.

    Todos los capítulos de la webserie infantil Wi y Fi ya están disponibles en el sitio web www.lasaventurasdewiyfi.com.


    (Fuente: biobiochile.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.