“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival Latinoamericano de Cine Tres Márgenes inicia el domingo

    Desde el próximo domingo 22 y hasta el viernes 27 de este mes se realizará la cuarta edición del 3 Margens: Festival Latinoamericano de Cine, que este año será en modalidad online debido a las razones de conocimiento público, referidas a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.

    El Festival Latinoamericano de Cine Tres Márgenes inicia el domingo Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante toda la semana se proyectarán 29 cortos y tres largometrajes tanto de Misiones y Argentina como de Brasil, Paraguay, Cuba, Chile, Perú, Colombia y Bolivia, tal el espíritu del festival, que busca fomentar y difundir el cine latinoamericano independiente y a quienes lo realizan, mediante la promoción del intercambio cultural en la región. Y en este año particularmente especial, el formato virtual brindará la posibilidad de alcanzar nuevas audiencias regionales y mundiales, potenciando este evento cultural propio de la ciudad de Puerto Iguazú y la triple frontera.

    Las películas integrarán seis muestras: las competitivas habituales “Afluentes” y “Entre Ríos”, formadas por cortometrajes latinoamericanos; “Panorama Latino”, que aúna largometrajes de Argentina y Brasil; “Por la Ventana/Pela Janela”, muestra paralela integrada por cortometrajes producidos durante la pandemia; y los dos Festivales invitados de este año son el misionero FAVEPP (El Parque Paraguayo - Festival Audiovisual), y El Festival de Cinema de Três Passos, de Rio Grande do Sul.

    Proyecciones

    La transmisión será de manera gratuita y podrá seguirse a través del canal de Youtube del Festival en el link https://youtube.com/channel/UCTC4e4O81v2sgZGI3a_JiSA.

    La apertura será el domingo a las 20.30 hs, con las proyecciones del cortometraje misionero Glade Runner de Kube y su conjunto, y a continuación se verá Portuñol de Thais Fernandes, largometraje de origen brasileño. El lunes, martes y miércoles las proyecciones iniciarán a las 20 hs., el jueves a las 21 hs., y serán hasta las 23.30 hs aproximadamente, donde en cada jornada se exhibirá una muestra competitiva y una paralela o invitada, y finalizará con una charla-debate. El viernes 27 será la ceremonia de cierre con la exhibición del largometraje argentino ¿Qué hago en este mundo tan visual? filmado en Puerto Iguazú, seguido de una charla-debate, y a continuación la premiación, que será el broche de oro del Festival.

    Jurados y Charlas-debate
    Este año la mesa de jurados responsable de elegir los cortometrajes ganadores estará integrada por Henrique Lahude, quien es director de cine de Brasil; Ximena González, documentalista argentina, por DOCA -Documentalistas de Argentina-; Caroline Correia, directora brasileña de cine; Manuel Embalse, director de la película ¿Qué hago en este mundo tan visual?; y Miguel Agüero, realizador de Paraguay.

    Las charlas-debates al final de cada jornada son un espacio característico de todas las ediciones del Festival, y este año el público podrá interactuar con los disertantes a través de la transmisión virtual.

    (Fuente: lavozdecataratas.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.