“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Proyecta 2020 acoge 17 filmes en busca de coproducción

    Organizaciones de eventos de Argentina y España anunciaron este
    viernes una selección fílmica de América Latina y Europa, como
    parte del certamen Proyecta 2020 que acogerá la presentación de
    17 proyectos en busca de coproducción.
     
    Los proyectos fílmicos fueron consideradas por el mercado audiovisual latinoamericano, Ventana Sur, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) y el Marché du Film del Festival de Cannes.

    Dicha selección también fue aprobada y compartida por el Festival de Cine de San Sebastián, España, considerando que 14 de los proyectos provenientes de países latinos y europeos corresponden al IX Foro de Coproducción del evento donostino.

        #Proyecta2020 • Among the 17 works presented are 9 1st or 2nd features, alongside works by moviemakers who have participated in recent years in San Sebastian’s Official Selection, New Directors or Horizontes Latinos sections.
        Full list of projects ??

        ??https://t.co/1bS27JVfrz pic.twitter.com/QWTxZMiXiP
        — Donostia Zinemaldia - Festival de San Sebastián (@sansebastianfes) November 13, 2020

    El certamen Proyecta se efectuará de forma virtual desde el 1 al 3 de diciembre próximo y contará con la presentación de productores, programadores y agentes de ventas, para impulsar el financiamiento y distribución internacionalmente los proyectos fílmicos seleccionados.

    Además, entre los 17 trabajos presentados en la iniciativa Proyecta "se encuentran nueve largometrajes, junto con trabajos de cineastas que han participado en los últimos años en las secciones de Selección Oficial de San Sebastián, Nuevos Directores o Horizontes Latinos", señala la organización a través del Twitter del evento de cine español.

    Mientras, en la página oficial del Festival de San Sebastián detallan que la selección integra 12 proyectos latinoamericanos de Argentina, Brasil, Cuba, Costa Rica, Guatemala, México y Paraguay, seleccionados por Paulo Roberto de Carvalho (Autentika Films), Esperanza Luffiego (Festival de San Sebastián) y Clara Massot (Ventana Sur).

    Proyecta también incluye el proyecto guatemalteco proveniente del Taller de Coproducción EAVE Puentes-Europa América Latina y
    otro proyecto de Brasil CineMundi.

    (Fuente: telesurtv.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.