“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Medida provisoria, del actor y director Brasileño Lázaro Ramos, de La Habana a su estreno nacional en 2021

    El filme Medida provisoria, a cargo del prolífico guionista, actor y director, Lázaro Ramos, distingue hoy a la cinematografía brasileña en el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que sesiona en esta capital.

    La cinta, que debutó en la sección Panorama Latinoamericano, cuenta con el trabajo actoral de sus coterráneos Taís Araújo, Seu Jorge, Adriana Esteves, Renata Sorrah y el estadounidense Alfred Enoch, conocido por sus rol protagónico en la serie Cómo escaparse de un crimen.

    Tras la realización de varios documentales y videoclips, Ramos se estrenó en la dirección cinematográfica con el thriller político que narra un futuro distópico donde se decreta una medida del gobierno que estipula la devolución de todos los ciudadanos negros de vuelta a África.

    Como excusa para saldar la deuda histórica de la esclavitud, la orden trasluce el velo del racismo que predomina en la estructura social del país liderado por la administración Bolsonaro, la cual, refuerza las desigualdades entre blancos y negros.

    El filme resulta una adaptación de la exitosa pieza de teatro Namibia No, de Aldri Anunciação y, desde la ficción, expone el alcance de la discriminación que aun prevalece en el Brasil actual donde recientemente se perpetró el homicidio por abuso policial contra un hombre negro.

    A propósito del asesinato, varias protestas colmaron las calles del gigante sudamericano mientras las Naciones Unidas en Brasil denunció la muerte violenta del soldador negro, vísperas de la fecha en que se celebra el Día de la Conciencia Negra.

    Si bien el largometraje tendrá su estreno en suelo brasileño en 2021, recientemente obtuvo el lauro a Mejor Guión en el Festival de Cine Indie Memphis, que aconteció en el escenario virtual para impulsar el cine independiente.

    (Fuente: Prensa-latina.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.