“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Productora Kewen Mayi fue la realizadora de la producción que trata sobre el estallido social.


    Documental “Regalé mis ojos” gana tres premios en festival Latinoamericano de Cine
    Por Juan Pablo Vilo

    El estallido social de Chile no deja de sorprender al mundo, este hito histórico de gran impacto fue la temática que Clarice Schwertner, Paulo Prabhaker y Guillermo Valderrama eligieron abordar en su película, específicamente, los casos de traumas oculares provocados tras la violencia sistemática de los aparatos de represión del Estado.

    “Nosotros somos tres personas que, a partir de la autosugestión, la realidad de Rancagua. Pudimos alzar la voz, generar un punto de vista y formar un documental que por los expertos está siendo valorado como una gran pieza audiovisual, eso nos gratifica mucho y nos invita a seguir trabajando” comentó Paulo Prabhaker, encargado de la fotografía y montaje del documental.

    Los premios que recibió este documental fueron el Premio Mejor Documental Afluentes, Premio del Público y Mención Especial DOCA (Documentalistas de Argentina). Entre los 508 documentales que postularon, solamente diez fueron elegidos para entrar en la competencia. Los realizadores del documental pudieron percatarse mediante conservatorios sobre el impacto que produce el estallido social chileno en nuestros países vecinos.

    Desde el inicio de la revuelta popular, han circulado una infinidad de registros audiovisuales que ya forman parte de la memoria colectiva, registros que incluso han sido de utilidad para clarificar situaciones de ámbito legal. “Valoramos el registro callejero como contra información que permita visibilizar las temáticas y la realidad de la calle en contexto político, social y cultural”, comentó Paulo.

    (Fuente: elrancaguino.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.