“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Amanda Minujín premiada en el 30 Cine Ceará como mejor actriz por "Las buenas intenciones"

    Films y coproducciones de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, España, Venezuela, Reino Unido, Austria, Francia y Alemania harán parte de la muestra seleccionada por el Festival, que se finalizó el 11 de diciembre y que en este 2020 completó 30 años.

    "A media voz", de Heidi Hassan y Patricia Pérez, resultó ganadora. El documental autobiográfico ganó el Trofeo Mucuripe en las categorías de Mejor Largometraje y Mejor Montaje, para Heidi Hassan, Patricia Pérez y Diana Toucedo, y un premio económico para distribuir la película en Brasil.

    El premio a la Mejor Dirección fue para Théo Court por "Blanco en Blanco". La coproducción Chile-España-Francia-Alemania también ganó en las categorías de Banda Sonora Original (Jonay Armas), Mejor Sonido (Carlos García) y Dirección Artística (Amparo Baeza). El premio a la Mejor Actriz fue para Amanda Minujín por "Las buenas intenciones", de Ana Garcia Blaya, y el de Mejor Actor fue para Roney Villela por "A Morte Habita à Noite", de Eduardo Morotó.

    Nominado por su país a Mejor Lugar de Película Internacional en los Oscar 2021, "Once Upon a Time in Venezuela", documental de Anabel Rodríguez Ríos, ganó el Premio de la Crítica al Mejor Largometraje, elegido por el Jurado Abraccine (Asociación Brasileña de Críticos de Cine). La coproducción entreVenezuela-Reino Unido-Austria-Brasil también fue premiada por el Jurado Oficial a Mejor Guión (Anabel Rodríguez Ríos y Sepp Brudermann) y Mejor Fotografía (John Márquez).

    (Fuente: escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.