“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Otorgan Distinción por la Cultura Nacional a cineastas Estela y Ernesto Bravo
    Por Karla Castillo Moret

    La Distinción por la Cultura Nacional de Cuba fue entregada el 29 de diciembre, en La Habana, a los cineastas Estela y Ernesto Mario Bravo, en reconocimiento a su extensa y prolífera labor audiovisual en apoyo a la Revolución cubana y búsqueda de la verdad.

    Presidieron el acto, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura (Mincult), quien entregó personalmente el galardón a los cineastas.

    Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, expresó las palabras de elogio a los homenajeados, quienes han integrado, dijo, una dupla excepcional.

    Argumentó que más allá de un patrimonio audiovisual inapreciable, la labor de ambos constituye un tesoro documental que narra la fervorosa epopeya revolucionaria cubana.

    Ahora frente a ellos, puedo decir que ambos, un argentino y una norteamericana, han desempeñado como pocos un papel fundamental en la historia de las artes visuales de Cuba y América Latina, afirmó.

    Ernesto Bravo, en sus palabras de agradecimiento, se dirigió los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores, por el reconocimiento, así como a Nancy Morejon por las palabras, que al decir suyo, los honran tanto a él como a Estela, que ya transitan por el otoño de sus vidas.

    En el día de hoy nos inspira el recuerdo de la famosa cantante chilena Violeta Parra, con su "gracias a la vida que me ha dado tanto", y nosotros podemos decir, gracias a Fidel y la Revolución cubana y al heroico y solidario pueblo cubano que tanto ha dado a nuestras vidas, afirmó.

    Igualmente, se encontraban presentes ogtros directivos y funcionarios del Mincult y el Minrex, así como personalidades del ámbito político y cultural cercano a los reconocidos cineastas, tal es el caso de Abel Prieto, director de Casa de las Américas.

    (Fuente: ACN)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.