“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine en Construcción recibe proyectos de películas en etapa de postproducción

    Cine en Construcción se realizará los días 25 y 26 de marzo de 2021 dentro del marco de la plataforma profesional de Cinélatino, Rencontres de Toulouse. A partir de este año, este dispositivo pionero en el acompañamiento de películas latinoamericanas en etapa de postproducción se organizará conjuntamente entre los festivales de Toulouse y Lima, reafirmando así la importancia de la cooperación entre Europa y América Latina, presente en dos países y en dos continentes. La inscripción es online y cierra el 20 de enero del 2021.

    Cine en Construcción tiene como objetivo facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos que son rigurosamente seleccionados y de esta manera contribuir a sobrellevar lo desafíos de la postproducción y la circulación de estos proyectos cinematográficos. La selección de las 12 películas en etapa final se realiza en dos sesiones cada año: 6 películas presentes en marzo en Toulouse y 6 presentes en agosto en Lima.

    En un contexto complejo y sujeto a constantes transformaciones Cine en Construcción contribuye, desde un prisma de pragmatismo y eficacia, a la finalización de las películas seleccionadas y les brinda visibilidad internacional presentándolas a un conjunto de profesionales del cine facilitando de esta manera su circulación y difusión. Cine en Construcción permite el encuentro y cooperación entre cineastas y productor·as que mostrarán los proyectos seleccionados a los y las profesionales acreditado·as con el fin de lograr que estas películas puedan ser vistas en salas de cine y ser apreciadas por el público.

    Este año, pese a las particulares circunstancias que atravesamos a nivel mundial efecto de la pandemia, el Festival de Lima se ha comprometido con entusiasmo y determinación junto a Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Ambos comparten los mismos valores solidarios y los desafíos fundadores de Cine en Construcción, cita ineludible con la cinematografía latinoamericana y las nuevas miradas que aportan los talentos emergentes.

    En el marco de las medidas sanitarias vigentes en razón de la Covid 19, estamos trabajando para definir cuáles serán las condiciones en las que se desarrollará la próxima edición. De nuestra parte ya estamos preparando una fórmula mixta, presencial y virtual, en el espíritu de asegurar la participación de los y las cineastas latinoamericano/as que se han visto afectado/as por las consecuencias de esta crisis mundial.

    La selección de los seis proyectos será realizada en forma conjunta por los comités de Toulouse y de Lima.

    Después de sus inicios en 2002, se han realizado 38 sesiones y se han exhibido 215 películas a un asiduo y fiel público de profesionales del cine.

    Entre los proyectos presentados, más de la mitad han sido seleccionados en diferentes secciones de prestigiosos festivales tales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance, Locarno, Rotterdam, entre otros.

    Facilitando el encuentro con los y las profesionales del cine que intervienen en la postproducción de estas películas, Toulouse y Lima apoyan y promueven la diversidad cultural, siempre en un espíritu de solidaridad y cooperación.

    En Cine en Construcción 39 se hará entrega de tres premios:

    El Premio Cine en Construcción Toulouse que consiste en prestaciones de post-producción en Francia por parte de entidades profesionales  y organismos de prestigio: una residencia en París por la Activités Sociales de l’énergie (CCAS), la coordinación de la post-producción por la sociedad Eaux vives Productions, trabajo de postproducción de imagen por French Kiss Studio – Saraband, trabajos de sonido por Studio Mactari, trabajo técnico por TitraFilm.

    El Premio Prix Ciné + consiste en una pre-compra por la sociedad de distribución de films de Francia para ser difundido en Ciné+

    El premio de los Distribuidores y Exhibidores de Salas de Cine Europeos consiste en la promoción de la película en la red de 120 miembros de Europa Distribution, así como la promoción e información periódica en las rr.ss. de la CICAE a sus 2000 salas adherentes favorizando su circulación y visionado a través de su video library en la plataforma Cinando.

    El premio Cine en Construcción Projeto Paradiso, Brasil No Mundo,  consiste en una beca de 10.000 $ como apoyo a la, o a las películas brasileñas seleccionadas en Cine en Construcción Toulouse, en la etapa de post producción e internacionalización.

    INSCRIPCIONES:
    Pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria
    El montaje presentado debe tener una duración igual o superior de 60 minutos
    Los largometrajes que aplican deben estar en etapa de postproducción (mínimo primer corte)
    El corte presentado para la evaluación tiene que ser subtitulado al inglés o al español si no es hablada en español
    La inscripción es gratuita

    La inscripción se hace online: http://www.cinelatino.fr/cc/formulaire.php

    El plazo para presentar la película es : 20 de enero de 2021

    Tomando en cuenta el impacto de la pandemia en la realización de los proyectos cinematográficos, este año aceptaremos excepcionalmente proyectos que se encuentren aún en rodaje.

    En caso de selección de la película

    En la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, la directora/el director y la productora/el productor deberán asistir al evento en Toulouse del 23 al 27 de marzo de 2021. El corte presentado deberá incluir una subtitulación al inglés

    Para una versión presencial se requerirá formato Blu Ray para la proyección (tres copias para el back-up) y una copia en formato digital para una versión virtual.

    La selección será anunciada al inicio del mes de marzo de 2021.

    CONTACTO Y MAS INFORMACION
    Organización: Cinéma en Construction Toulouse - Inscripciones: Esther Saint-Dizier
    Email: esther.saintdizier@cinelatino.fr
    Sitio web: http://www.cinelatino.fr/contenu/inscripcion-cine-en-construccion-3

    (Fuente: analisisdigital.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.