“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Filmes latinoamericanos seleccionados en la competencia oficial de Sundance 2021

    El Festival de Sundance anunció los filmes que formarán parte de su edición 2021, a llevarse a cabo entre el 28 de enero y el 3 de febrero en formato online y a través de pantallas satélite repartidas en distintos puntos de Estados Unidos. 

    En las categorías para largometrajes de ficción fueron elegidos, entre 3500 postulados, 72 filmes provenientes de 29 países, 38 de ellos óperas primas. Dos de los diez títulos que conforman World Cinema Dramatic Competition son latinoamericanos. El argentino El perro que no calla, sexto largometraje de Ana Katz, cuenta en blanco y negro la historia de un joven treintañero (interpretado por Daniel Katz, hermano de la directora) que cambia de trabajo y busca el amor en medio de un mundo en transformación que coquetea con el apocalipsis. El filme es producido por Laura Huberman, la propia Katz y coproducido por Oh my Gomez! Films. La brasileña A nuvem rosa, ópera prima de Iuli Gerbase producida por Prana Filmes, es un thriller de ciencia ficción sobre dos jóvenes que comparten una noche luego de conocerse en una fiesta y repentinamente se ven obligados a permanecer encerrados cuando una nube radioactiva aparece en el cielo. 

    Son of Monarch, coproducción entre Estados Unidos y México dirigida por Alexis Gambis, formará parte de la sección Next, apartado no competitivo para trabajos innovadores. En New Frontier, sección que exhibe proyectos que entrecruzan elementos de cine, arte y tecnología incluyendo performances en vivo, AR, VR y otros trabajos de medios emergentes, fue seleccionado Metro Veinte, proyecto multiplatforma de realidad virtual creado por un equipo de argentinos y franceses que trata sobre una adolescente en silla de ruedas que desea explorar su sexualidad pero se avergüenza de su cuerpo. El proyecto que recibió el apoyo del Polo Audiovisual Córdoba y el INCAA, entre otros, también formará parte de la sección Indie Series Program. Prison X – Chapter 1 : The Devil and The Sun, primer capítulo de una serie de realidad virtual, fue desarrollado entre Australia, Bolivia e India y recorre una cárcel boliviana habitada por demonios, fantasmas y guardias corruptos.  

    Entre los 50 cortometrajes de la categoría Shorts, elegidos entre cerca de diez mil enviados, se podrá ver en la categoría de ficción nacional la coproducción entre Estados Unidos y Colombia Yoruga de Federico Torrado Tobón, y entre los internacionales el mexicano El sueño más largo que recuerdo, de Carlos Lenin y el brasileño Inábitavel de Matheus Farias y Enock Carvalho. 


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.