“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Premios Cinema Tropical 2021: Todos los ganadores

    El largometraje documental mexicano "La mami" de Laura Herrero Garvín fue la la cinta ganadora del premio principal como mejor película latinoamericana del año en la 11ª edición de los Premios Cinema Tropical, los cuales fueron anunciados esta noche en una ceremonia virtual.

    El cineasta brasileño Karim Ainouz fue el ganador del Premio Cinema Tropical al mejor director por su película "A Vida Invisível de Eurídice Gusmão", a la vez que el documental chileno "Visión Nocturna" de Carolina Moscoso fue el ganador del premio a la mejor ópera prima. El jurado otorgó el premio como mejor película latina de Estados Unidos a "El viaje de Monalisa" de Nicole Costa.

    Los ganadores latinoamericanos de los Premios Cinema Tropical de este año fueron seleccionados por un jurado compuesto por Diana Cadavid, directora artística del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF) y el Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI); el crítico y programador Jordan Cronk, fundador del ciclo de cine del Acrópolis Cinema en Los Ángeles; Tamara Falicov, Profesora del Departamento de Estudios de Cine y Medios y el Centro de Estudios de Latinoamérica y del Caribe de la Universidad de Kansas; el programador y consultor del Festival de Cine de SXSW, Jim Kolmar; y Chris Stults, Curador Asociado del Departamento de Cine y Video del Wexner Center for the Arts.

    La mejor película latina de Estados Unidos fue seleccionada por Kiko Martinez, editor de cine de Remezcla; la cineasta Michèle Stephenson; y Barbara Vásconez, gerente de programas en New York Women in Film & Television y co-directora del Festival de Cine Ecuatoriano de Nueva York.

    Todas las películas consideradas para esta edición de los Premios Cinema Tropical tienen un mínimo de 60 minutos de duración y fueron estrenadas entre el 1º de marzo de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

    Los Premios Cinema Tropical son presentados en conjunción con The Latino Network, an Employee Resource Group at The New York Times. Los programas de Cinema Tropical son posibles gracias al apoyo del Consejo de las Artes del Estado de Nueva York, con el apoyo de Andrew Cuomo y la Asamblea del Estado de Nueva York.

    Lista completa de ganadores de la 11a entrega anual de los Premios Cinema Tropical:
    Mejor película: La mami de Laura Herrero Garvín, México/España
    Mejor director: A Vida Invisível de Eurídice Gusmão de Karim Aïnouz, Brasil/Alemania
    Mejor ópera prima: Visión Nocturna de Carolina Moscoso, Chile
    Mejor película latina de Estados Unidos: El viaje de Monalisa de Nicole Costa (EE.UU./Chile)


    (Fuente: escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.