“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Aurora, de la costarricense Paz Fábrega, tendrá su estreno mundial en Festival de Cine de Rotterdam

    La película costarricense Aurora de Paz Fábrega tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda, que este año se celebrará en dos partes, del 1 al 7 de febrero y del 2 al 6 de junio.

    Aurora, una coproducción de Temporal Films, Tiempo Líquido (Costa Rica) e Imagen y Sonido Capital (México) formará parte de la sección Big Screen Competition.

    El tercer largometraje de Fábrega es un proyecto apoyado por el Fondo el Fauno del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud y el Programa Ibermedia.

    La película protagonizada por Rebeca Woodbridge (Luisa) y Raquel Villalobos (Julia), nos cuenta la historia de un embarazo no deseado. Además de su trabajo como arquitecta, Luisa, de 40 años, ofrece talleres creativos inspiradores para niños. Un día, se encuentra con Julia, de 17 años, junto a los baños de la escuela; resulta que se ha quedado embarazada sin querer. Luisa decide ayudarla, en el proceso de maniobrar hacia una posición difícil en algún lugar entre amiga, maestra y figura materna.

    Para conocer más detalles de los proyectos participantes en la sección ingresar a  Big Screen Competition de Rotterdam.

    (Fuente: Centrodecine.go.cr)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.