“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) mantiene abierta convocatoria

    El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) anuncia la convocatoria para su 12.º edición que se exhibirá por el canal 4, CERTV, del 25 al 31 de marzo en horario especial de 10:00 p. m. y simultáneamente por su plataforma online www.festivalfemujer.com 

    El festival tiene entre sus objetivos proyectar a la mujer cineasta dominicana e internacional como creadora de nuevas propuestas cinematográficas y exhibir lo mejor del cine cortometraje, así como promover el talento de todos los artistas involucrados en la industria del cine.

    El evento exhibirá cortometrajes dirigidos por mujeres, en las secciones en competencia nacional e internacional. Además, abre su acostumbrada sección Hombres en Corto, con historias sobre mujeres desde un punto de vista valioso.

    El Femujer recibe películas hasta el 13 de marzo con temática libre en los géneros documental y ficción de 5 minutos mínimo y hasta 15 minutos máximo. ¡Volvamos al cine!, nuestro espacio habitual, templo sagrado de nuestros sueños compartidos de luz e historias comunes del mundo.

    El festival en su acostumbrado recorrido histórico de difusión para las futuras directoras de cine, presentará de manera exclusiva por el canal 4, desde hoy 10 de febrero, un programa especial de lunes a viernes, a las 10:00 p. m. con las películas participantes en las ediciones del 2019 y 2020, acorde a sus objetivos de difusión del talento de la mujer dominicana y del mundo para beneficio y fortaleza de la industria de cine nacional.

    También, anunciaron un acuerdo de colaboración con la Casa Bukowski en Chile, bajo la dirección de Ivo Maldonado. Un espacio de cine, literatura y todas las artes; un ciberespacio de intercambios culturales con latinoamérica y el resto del mundo: www.casabukowski.com. Para más información puede escribir a: festivalfemujer@gmail.com

    (Fuente: Dgcine.gob.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.