“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El colombiano Jaime Tenorio asume de forma interina la Secretaría Ejecutiva de la CAACI

    Jaime Tenorio, actual Director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura de Colombia, ha sido designado para asumir de forma interina la Secretaría Ejecutiva de la CAACI tras el alejamiento de Pierre Emile Vandoorne de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú (DAFO) después de más de ocho años de gestión en la máxima autoridad audiovisual y cinematográfica de su país.

    La despedida de Vandoorne y la elección de Tenorio se produjeron en tal ambiente de confraternidad y afecto que el encuentro del Consejo Consultivo fue prácticamente una suma de aplausos: los dedicados al peruano en reconocimiento y gratitud por su gestión, y los que daban la bienvenida y auguraban parabienes al Secretario Ejecutivo interino colombiano.

    En cuanto Vandoorne anunció su despedida de la DAFO y, por lo tanto, su renuncia a la Secretaría Ejecutiva de la CAACI, el Consejo Consultivo se reunió y eligió —también por unanimidad— la candidatura presentada por Tenorio. En principio, el colombiano estará al frente de la CAACI hasta la próxima Reunión Ordinaria, prevista para celebrarse en abril.

    Vandoorne se aleja del Ministerio de Cultura de su país para embarcarse en proyectos personales tras casi una década de gestión, primero como Coordinador de la Oficina de Fomento de la Lectura y, durante ocho años y ocho meses, al frente de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, cargo que incluso compartió brevemente con el de Director General de Industrias Culturales y Artes.

    Por su parte, Jaime Tenorio es, desde febrero de 2020, Director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos de Colombia. Es politólogo de la Universidad de Los Andes en Bogotá, Máster en Gestión Cultural y Becario del Convenio Andrés Bello (CAB) del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid, además de productor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños en Cuba (EICTV).

    Ha sido gerente general de la empresa Five7Media y director del canal público nacional educativo y cultural del Sistema de Medios Públicos RTVC, Señal Colombia. También fue asesor del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, asesor de la Cámara de Comercio en industrias creativas y representante de los productores en el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) entre 2009 y 2011.

    En 2014 fue presidente del jurado de documental del Festival de Cine de La Habana.

    (Fuente: caaci-iberoamerica.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.