“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • MECAS, área de industria del Festival de Cine de Gran Canaria, anuncia algunas de sus actividades

    Clases magistrales, encuentros y talleres con María del Puy Alvarado, Isaki Lacuesta y Enma Tusell, entre otros, son algunas de las acciones que tendrán lugar en la cuarta edición de El Mercado del Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer (MECAS), que también ha dado a conocer los 19 proyectos finalistas para sus dos mercados internacionales.

    MECAS, área de industria del Festival de Cine de Gran Canaria, anuncia algunas de sus actividadesLa cuarta edición de El Mercado del Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar en formato online entre los próximos días 10 y 13 de abril en el Museo Elder de Las Palmas, ha dado a conocer algunas de las actividades que acogerá durante los cuatro días.

    Este mercado tiene como objetivo principal la promoción nacional e internacional de cineastas, productoras y empresas de services de las Islas Canarias, así como la internacionalización de sus proyectos y profesionales. Además, MECAS busca convertirse en un mercado de referencia a nivel europeo y latinoamericano para productoras y cineastas independientes.

    Entre las actividades que se desarrollarán, destaca la clase magistral sobre producción creativa impartida de manera online por María del Puy Alvarado, nominada al Premio Óscar 2021 en la categoría de Mejor Película Documental El agente Topo (Maite Alberdi, Chile, 2020) o el encuentro con Isaki Lacuesta director de Entre dos aguas (2018) o La próxima piel (2016) junto a su codirectora habitual Isa Campo, además del Taller Primer Corte con la montadora Emma Tusell. La inscripción a estas actividades será tanto de manera presencial como online y se abrirá en los próximos días.

    Proyectos finalistas


    Paralelamente a estas actividades, tendrán lugar los visionados, pitch y reuniones one to one de los 19 proyectos finalistas para sus dos mercados internacionales Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer. En esta cuarta edición especial, el mercado ha mostrado su compromiso con los proyectos presentados en la pasada edición y ha dado además la oportunidad de recibir nuevas participaciones.

    Los nueve proyectos de Cine Casi Hecho, para películas en fase de montaje o postproducción que optarán a un premio de 8.000€ y los diez de Cine Por Hacer, novedad de esta cuarta edición, dirigida a cineastas con proyectos en fase de desarrollo que optarán a un premio de 5.000€. Los proyectos presentados procedían de 41 países diferentes y finalmente habrá representación en mayor parte de España, así como de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Francia, Georgia, México, Portugal y República Dominicana.

    Entre los proyectos seleccionados por Cine Casi Hecho se encuentran: Álbum para la juventud (Esquimal cine), Las cercanas (Álvarez – Díaz) y Sobre las nubes (Trivial) con producción argentina; Carajita (Wooden Boat Productions, Pucará Cine) coproducida por República Dominicana y Argentina, Coraje (Apapacho Films, Mago Production, Cinema226) coproducida entre España y México, Dioses de México (Fulgura Frango) desde México, La mala familia (Blur Films, BRBR) de producción española, Mudos testigos (Invasión Cine) coproducción Colombia/Francia y Notas para una película (Ignacio Agüero & Asociado, Fulgurance) con producción francesa y chilena.

    En cuanto a los finalistas del Cine Por Hacer, por España encontramos Anekumen (Tractora Koop, Pirenaika), Así llegó la noche (Amateurfilms), Balearic (Apellaniz & De Sosa), El futuro no nos ha cambiado (New Folder, El Viaje Films), El mapa para tocarte (Lunática Producciones) y Krakatoa (Map Productions, Filmika Galaika) coproducida también por Francia. Desde Argentina llegan La escuela pesada (Un puma) y Celosos hombres blancos (Fruta Cine), Grey skies (Parachute Films) por Georgia y Ka (Terratreme Filmes) coproducida por Portugal, Francia y Brasil.

    MECAS es el área de industria del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con la colaboración de la Gran Canaria Film Commission, Canary Islands Films, Clúster Audiovisual Canarias, CIMA Canarias, Asociación de Cineastas Microclima y Proexca.

    (Fuente: cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.