“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • ANIMA LATINA, abre su convocatoria para todos los países de Latinoamérica

    ANIMA LATINA, abre su convocatoria e invita a formar parte de la quinta edición del certamen, que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, entre el 23 y el 29 de agosto de 2021.

    La quinta edición del festival será presencial y on-line, quedando a criterio de ANIMA LATINA, qué competencias, secciones y obras, estarán disponibles en cada modalidad. En el caso de las exhibiciones on-line, solamente estarán disponibles para el territorio argentino.

    Se presentarán trabajos de animación realizados en todos los países de Latinoamérica en las diez categorías oficiales en competencia comprendidas en el certamen.

    Podrán participar personas en forma individual o colectiva, mayores de 18 años, mediante el envío de trabajos de animación que cumplan con las bases y los estándares técnicos que permitan su futura exhibición.

    La participación en las competencias es gratuita, y la convocatoria está abierta para obras en todo tipo de técnicas de animación, que hayan sido terminadas a partir del 01 de enero del año 2018.

     El Período de postulación será entre el 01 de abril y el 30 de junio de 2021.

     Las categorías en competencia serán Competencia Latinoamericana de Largometrajes Animados; Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados; Competencia Argentina de Cortometrajes Animados; Competencia Latinoamericana de Video Clips Animados; Competencia Argentina  de Video Clips Animados; Competencia Latinoamericana de WebSeries Animadas; Competencia Latinoamericana de Series Animadas; Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados de Escuela; Competencia Argentina de Cortometrajes Animados de Escuela; Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados de Taller de formación (niños y adolescentes); Competencia Latinoamericana de Contenido Animado para público infantil

     El jurado estará conformado por profesionales del ámbito de la animación, tales como realizadores, productores, gestores culturales, periodistas y miembros de entidades nacionales e internacionales asociadas al evento.

    La programación del Festival incluirá en su selección oficial, secciones competitivas y no competitivas. Las obras programadas serán incluidas en la sección que el Comité Curatorial del Festival considere apropiada.

    La Selección Oficial será publicada el 1 de agosto de 2021 en el sitio web www.animalatina.com.ar y se notificará mediante correo electrónico.

    Para cualquier inquietud o dificultad en el proceso de inscripción comuníquese con el correo electrónico: festivalanimalatina.produccion@gmail.com 


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.