“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Annecy 2021: Amplia presencia argentina en la meca del cine de animación

    Del 14 al 19 de junio se realiza la 60ª edición de esta muestra que combina lo presencial y lo virtual. La producción nacional presenta tres películas y cinco proyectos en el mercado MIFA.

    Tanto el festival como el Mercado MIFA apelaron este año a un formato híbrido, con algunas actividades a distancia y otras presenciales. Las salas, por ejemplo tendrán un aforo máximo del 65%, el uso del barbijo en las instalaciones es obligatorio y no se puede circular luego de las 23, según informó la organización cumpliendo con las directivas sanitarias francesas.

    En total hay en Annecy 10 categorías como las competencias de largometrajes, cortos, series televisivas, audiencias más jóvenes, animaciones por encargo, realidad aumentada, trabajos de graduación, entre otras, con producciones de todo el mundo compitiendo por una estatuilla de cristal. A esto se suma un jurado infantil y juvenil que hace sus propias selecciones.

    Tal como viene sucediendo de forma ininterrumpida desde 2016, el cine de animación argentino estará presente. La delegación está integrada por 37 empresas e instituciones, de distintos tamaños y procedencias. De estas compañías, 24 se registraron para formar parte de la misión comercial, que en esta oportunidad será virtual, respondiendo a una convocatoria y apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

    Este año, tres trabajos nacionales forman parte de la selección oficial del festival. En la categoría Perspectivas compite el corto Tamgù, coproducción argentino-francesa de Isabel Loyer y Luis Paris. En la categoría Realidad Aumentada concursan la serie Metro Veinte, de Maria Belen Poncio, Rosario Perazolo Masjoan y Damian Turkieh del estudio Detona; y Paper Birds (3DAR), de Federico Carlini y Germán Heller.

    Por su parte, cinco proyectos argentinos serán presentados en secciones del Mercado MIFA. En Animation du Monde estarán el cortometraje Pasos para volar (OSA Estudio), del director Nicolás Conte; y la serie José Trueno (Caramba Estudio), de Ariel López V. Se suman otra tres producciones nacionales, a través del mercado de cine latinoamericano Animation! Ventana Sur, organizado en conjunto por el INCAA y Marché du Film del Festival de Cannes. Se tratan de las series Ghost Bros (Yellow Kingdom), de Jorge Edelstein; Mujer Futura (Tamandúa), de Emilce Avalos; y La sombra del altiplano (Ojo Raro), de Paula Boffo. Estas dos últimas son parte del programa de mentorías Female Directors in Focus (Directoras en Foco). A su vez, Silvina Cornillón, representante del INCAA en el Festival y coordinadora de Animation! Ventana al Sur, tendrá a su cargo la presentación de un panel dedicado al programa de mentorías, en el marco del Women's Summit (Cumbre de Mujeres), una jornada dedicada a conferencias y mesas redondas enfocadas en la paridad de género.


    (Fuente: Otroscines.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.