“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Bolivia Lab 2021 inicia su XIII versión
    Por Adrián Paredes

    Formación cinematográfica. Esa es la oferta que cada año Bolivia Lab ofrece en distintos niveles para personas interesadas a lo largo de Iberoamérica.

    Este año, bajo el título Cine que da vida, las actividades iniciaron el lunes 23 de agosto y se prolongarán hasta el 11 de septiembre, incluyendo encuentros de cineastas en distintos niveles de formación, un espacio en el que podrán interactuar, reflexionar y hablar sobre los procesos creativos para desarrollar un proyecto audiovisual, según un comunicado de Bolivia Lab.

    Con Francia como país invitado, el objetivo es apoyar la coproducción entre Francia y los países latinoamericanos. «La idea nació en La Paz y actualmente cuenta con un equipo en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y una red de aliados de Iberoamérica desde festivales de cine, casas productoras y expertos en cinematografía», reza el comunicado.

    Este año se abrirán espacios como la Incubadora de Guión, MasterClass y Conversatorios, Semilleros Digitales, Muestra Internacional de Películas, Encuentros de Clusters Audiovisuales, AyniDoc Seminario, Tejiendo Identidades. Al igual que, Cine del Futuro: Rally de Pitch para nuevos proyectos, AyniDoc Internacional y Animación. Todos estos espacios serán virtuales, con algunas .

    ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES, A DETALLE

    La Incubadora de Guión, es un espacio de capacitación virtual para la escritura de guiones. Tiene el objetivo de conocer y desarrollar las habilidades de los participantes, mediante el intercambio de saberes y experiencias, con la orientación del guionista colombiano Rafael
    Urrea. Este año se contempla seis sesiones virtuales (lunes, miércoles y viernes) del 30 al 10 de septiembre. Más información llamando al 79734231 – 70399099.

    Los conversatorios Masterclass están destinados a ser un punto de encuentro virtual, donde los guionistas invitados y participantes podrán intercambiar experiencias y conocimientos sobre diferentes aspectos que involucran la escritura del guion cinematográfico, son ocho sesiones
    virtuales de 10:00 a 12:00 del 30 al 10 de septiembre. Más información llamando al 79734231 – 70399099.

    El Semillero es un encuentro formativo para el público en general con interés en el área audiovisual junto a expertos en cinematografía con trayectoria para que experimenten y se relacionen con estas especialidades. Con el fin de crear semillas en la formación audiovisual, se dictan tres talleres cortos en áreas específicas del audiovisual: “Cinematografía documental” con Tato Moreno (Argentina), “Diseño de proyectos de animación” con Sergio Mejía (Ecuador) y “Simbiosis director actor en el audiovisual” con Alfonsina Solines. Más información llamando al 60131544 – 70173728

    La Muestra internacional de películas es un espacio está abierto al público en general con una exhibición de películas iberoamericanas junto a Francia, país invitado con filmes del país europeo. Para acceder a la selección de películas, es posible subscribirse al Newsletter mediante
    redes sociales de Bolivia Lab o en www.bolivialab.com.bo. Se desarrolla del 30 al 4 de septiembre.

    También habrá un Encuentro de Clusters Audiovisuales, con el “Encuentro de CLUSTER latinoamericano” que reunirá a un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan y que colaboran estratégicamente. En coordinación con el Clúster Audiovisual de Mendoza en Argentina y Clúster Audiovisual de La Paz en Bolivia se abrirá un espacio para buscar la articulación de Clústers de la región en el marco del Bolivia Lab como conector. Este evento será presencial y se llevará a cabo el 2 de septiembre en el Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho N°1484).

    Finalmente, Tejiendo Identidades, desde la última semana de agosto y la primera semana de septiembre, será un espacio casual de articulación (networking), en el cual entre todos los partícipes o no de los laboratorios, tendrán un espacio de reflexión y de tejido de redes sobre el quehacer del cine en nuestros territorios y nuestros espacios. Será de manera virtual y gratuita para todo el público, previo registro. Más información llamando al 72950553.


    (Fuente: la-razon.com.bo)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.