“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Iberseries Platino Industria supera expectativas y ya tiene más de 1.420 acreditados

    La respuesta del sector audiovisual a Iberseries Platino Industria está siendo muy superior a las expectativas de los organizadores, EGEDA y Fundación Secuoya que, a escasos días de su arranque -será el próximo día 27-, ha dado a conocer algunas de las cifras de su primera edición.

    Así, hasta la fecha y con la convocatoria aún abierta, ya ha recibido más de 1.420 acreditados de España y Latinoamérica, para asistir al evento que contará con más de 60 conferencias impartidas por los CEO más importantes del sector audiovisual, cinematográfico, el turismo y la educación o más de 200 panelistas de Iberoamérica.

    Además, unos 800 proyectos de 22 países de Iberoamérica y Europa participarán en el taller de formación de showrruners IPI Lab e IPI Pitch, ventana para creadores de series y largometrajes.

    IPI Plaza, espacio de networking físico y virtual y punto de convergencia del cine, el audiovisual, el turismo y la educación, contará con más de 40 stands presenciales y 20 virtuales y en el evento participarán distintos fondos financieros privados para contenidos audiovisuales procedentes de EE.UU, Chile, México, República Dominicana, Francia y España: Bold Finance, Elipsis Capital, Film Finances, Grupo Black Panther, MediaNet Partners-Lantica Media, Natixis Coficiné / Stratefin, Screen Capital y Stampede Ventures.

    Además, en Iberseries Platino Industria habrá estrenos mundiales de los primeros episodios de series inéditas y segundas temporadas  de una valiosa selección de destacadas producciones iberoamericanas. Estas proyecciones, que se emitirán en Atresplayer Premium, Claro Video, HBO Max, Megamedia, Movistar+, RTP, Televisa o TVE, llegarán en primicia, acompañadas de sus protagonistas delante y detrás de escena. Intérpretes y directores, miembros del equipo creativo y promotores que compartirán el proceso creativo y productivo de cada una de ellas.

    Y, como no podía ser de otra manera, acogerá proyecciones de películas nominadas a Premios Platino 2021 presentadas por sus creadores.

    La primera edición de Iberseries Platino Industria se celebrará desde el próximo día 27 de este mes de septiembre hasta el día 1 de octubre. Conferencias, pitchs, mesas redondas, etc., se desarrollarán en Matadero Madrid; mientras que las proyecciones de series y películas se repartirán entre el Cine Callao y el Cine Capitol.

    Descarga en este enlace el programa con todas las actividades, descripción, horarios y localizaciones de Iberseries Platino Industria.

    (Fuente: cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.