“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nuevo ciclo Espacio Documental en Argentina

    En octubre, inaugura un nuevo espacio para la difusión de producciones documentales, impulsado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas

    BA Audiovisual y El Cultural San Martín acompañan el lanzamiento del proyecto Más Pantallas de Cine para la Ciudad, una iniciativa de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina junto a la Fundación Santander Argentina, que se lleva a cabo gracias a Participación Cultural - Mecenazgo, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

    Se trata de la restauración y equipamiento digital con tecnología DCP, de la Sala 2 de El Cultural San Martín, que hace posible el nuevo Ciclo de cine Espacio Documental, que revaloriza el género y promueve su exhibición.

    La iniciativa forma parte de Más Pantallas de Cine para la Ciudad a cargo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina fue seleccionado en la convocatoria 2019 de Participación Cultural - Mecenazgo, con el objetivo de sumar una nueva sala de exhibición cinematográfica en la Ciudad. El proyecto comprende tambie´n la supervisio´n del correcto funcionamiento del equipamiento, asi´ como de la curaduri´a y la produccio´n ejecutiva de ciclos especiales de cine nacional de la Academia destinados al pu´blico en general.

    Hasta el momento, la ciudad de Buenos Aires posee unas 160 pantallas cinematográficas, pero ninguna de ellas estaba dedicada exclusivamente a la exhibición de cine documental. La Sala 2, gracias a su digitalización con tecnología DCP del Cultural San Martín, se convirtió en un espacio de exhibición, único en la Ciudad.

    La producción de documentales, que es por demás prolífica, en general no encontraba un espacio de exhibición que atienda a sus particularidades. La propuesta impulsada por la Academia, es entender cada proyección como un evento, contar con la presencia de cada director o directora para el intercambio con el público y el montaje de muestras paralelas relacionadas con la temática abordada.

    La primera película del Ciclo Espacio Documental será Treplev, dirigida por Esteban Perroud y Lautaro Delgado Tymrukel, el 15 de octubre a las 20h. Las funciones serán los jueves y viernes a las 20 h; sábados y domingos a las 17h y 19 h, durante tres semanas. Las entradas de las funciones se podrán adquirir en tuentrada.com.

    Las funciones de estreno se organizarán los días martes o miércoles con una presentación especial que puede contemplar música en vivo o performance.

    (Fuente: buenosaires.gob.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.