“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine Latinoamericano de Carolina del Norte se celebra este mes de octubre
    Por Marlen Cardenas

    La edición 2021 del Festival de Cine Latinoamericano de Carolina del Norte (NCLAFF) se centrará en algunos de los problemas del año pasado a través de los lentes de cineastas y activistas culturales.

    Una selección de películas dirigidas y producidas por directores afrolatinos destacarán el surgimiento de una generación de productores audiovisuales en la región.

    Cada película se proyectará junto con un cortometraje sobre la mujer, la juventud, el COVID-19 y la indigeneidad.

    Festival de Cine Latinoamericano comienza este mes
    En total, habrá 17 películas y eventos del 7 al 31 de octubre. A menos que se especifique que el evento será en persona, todas las películas se mostrarán a través de Zoom.

    Todos los eventos son gratis y abiertos al público. Los eventos están ofrecidos en Español, Portugués, Shipibo-Conibo, Zapoteca, Maya-Tzotzil, Guna-Dule y Creole-Haitiano con traducción al Inglés. Contarán con eventos en persona y virtuales.

    NCLAFF Conversations es un evento académico virtual que se llevará a cabo los días 8, 9 y 13 de octubre. Contará con directores de cine, académicos, críticos y líderes culturales que trabajan en el cine y la cultura afrolatino.

    Estos eventos especiales celebrarán la cultura latina e indígena promoviendo temas como la inclusión y participación en el continente.

    (Fuente: Lanoticia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.