“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Diplomado para cineastas emergentes: Casa Comal impartirá cursos dirigidos a realizadores de cine y TV de Centroamérica.
    Por Leston Culajay

    El Diplomado de Actualización en Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal propone la complementación de la formación académica a cineastas emergentes de la región centroamericana que hayan cursado estudios de televisión y cine, que cuenten con experiencia en las diferentes áreas de la realización cinematográfica o audiovisual.

    El objetivo es formar realizadores del cine y televisión actualizados tecnológicamente, que contribuyan a interpretar y comunicar objetivamente la realidad nacional dentro de su contexto en forma estética y crítica.

    Contenido
    La formación académica tendrá una duración de cinco meses, divididos en módulos de estudio en la áreas de producción, guion, dirección, sonido, cinematografía, diseño de arte y edición. Todos los cursos se impartirán a través de la modalidad híbrida, a excepción de los ejercicios prácticos y la realización del cortometraje que servirá como ejercicio final. El gremio cinematográfico está respaldado por pocos profesionales académicos y por técnicos empíricos que han desarrollado habilidades a través del trabajo realizado por los equipos de productoras de cine y canales de televisión, según indica Casa Comal.

    Parte de estos grupos son jóvenes que se han preparado en diplomados y capacitaciones y que no han logrado completar sus estudios formales de realización audiovisual y cinematográfica. Para mayor información, puede escribir al correo electrónico contacto@casacomal.org o al teléfono 5911 4464.

    Informaciòn
    Correo: contacto@casacomal.org  Teléfono: 5911 4464


    (Fuente: dca.gob.gt)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.