“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ficwallmapu recibe postulaciones para el laboratorio Mapulab y anuncia programación

    El Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas Ficwallmapu recibe postulaciones para Mapulab, espacio de formación abierto a realizadores, productores y directores con proyectos audiovisuales, largometrajes y cortometrajes que aborden la temática indígena o afrodescendiente. En esta edición, el encuentro se celebrará en forma presencial en la ciudad de Temuco (Wallmapu, territorio histórico mapuche) del 14 al 18 de marzo.

    El principal objetivo del espacio es contribuir a que los proyectos locales cuenten con herramientas que les permitan obtener una estructura sólida de financiamiento a través de una carpeta audiovisual completa y un pitch bien estructurado de su película. El laboratorio, los talleres y las clases magistrales estarán a cargo de un grupo de profesionales integrado por Gabriela Sandoval (productora, gestora cultural, programadora y directora de SANFIC Industria), Florencia Rodriguez (productora en Quijote Films), David Hernández, (cineasta, fotógrafo, periodista, investigador y productor), Eloísa Lopez-Gomez (jefa de adquisiciones de Synapse Distribution), Consuelo Castillo (directora de la agencia de promoción y distribución de cine latinoamericano DOC:CO) y Gerardo Michelin (director de LatAm cinema).

    Con el objetivo de fortalecer la visibilización de proyectos indígenas en otros espacios de formación, los proyectos tendrán la posibilidad de continuar su recorrido internacional en otros eventos y laboratorios internacionales entre los que se encuentran Acampadoc, Corriente Lab, Conecta y SANFIC Industria. Las postulaciones cierran este 18 de febrero y las bases se pueden consultar en la página web de Ficwallmapu.

    El laboratorio se organiza en forma paralela al festival Ficwallmapu, que este año dedica su edición a las personas mayores bajo el lema “Wiñokintuaiñ folilkeche mew ñi ad mongen” (“Mirar las raíces para encontrar nuestra existencia”). Del 15 al 19 de marzo, el certamen ofrecerá en forma presencial y online una programación integrada por 65 películas de todo el mundo, de las cuales 47 pertenecen a realizadores indígenas o afrodescendientes. Junto a medio centenar de cortos, el certamen ofrece en su programación 11 largometrajes: las ficciones “Corazón de Mezquite” de Ana Laura Calderón Ficción (México) y “Dominio vigente” de Juan Mora Cid (Chile), y los documentales “Cuando cierro los ojos” de Michelle Ibaven, FOPROCINE y Sergio Blanco (México), “Fue golpe” de María Fernanda Rada Prado (Estado Plurinacional de Bolivia), “La energía de los pueblos” de Marie Combe (México), “La sinfónica de los Andes” de Marta Rodríguez (España), “Negra” de Medhin Tewolde Serrano (México), “Nuhu Yãg Mu Yõg Hãm: ¡Esta tierra es nuestra!” de Roberto Romero (Brasil), “Solo el mar nos separa” de Karoli Bautista Pizarro, Christy Cauper Silvano, Khaldiya Amer Ali, Marah Mohammad Alkhateeb (Perú), y “Tote” de María Sojob (México).

    Un tercio de los títulos fueron rodados en lenguas indígenas, incluyendo arhuaco, asháninka, aymara, cahíta, garifuna, kiche, mapuzungun, mazateco, mixteco, me’ phaa, misak, mixteco, namtrik, ñomndaa, sami, tzotsil y wayuunaiki, según informó la organización.

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.