“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Kenya Márquez filma en Guadalajara "Nada que ver"
    Por Nuria Medina

    El nuevo proyecto de la directora de cine tapatía Kenya Márquez, "Nada que ver", ha comenzado su rodaje esta semana en las calles del Oriente de Guadalajara, Jalisco.

    La cinta narra la historia de Paola, una estudiante de arquitectura que lucha con su discapacidad visual, y Carlos, un enfermero que trata de pagar sus deudas. Juntos intentarán comprender conceptos como la tolerancia, la aceptación, la confianza y quizás el amor.

    Está protagonizada por Fiona Palomo y Guillermo Villegas. Junto a ellos también se encuentran Rebecca Jones, Nora Velázquez, Jorge Zárate y Camila Calonico.

    Su filmación tendrá lugar hasta final de mes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la ciudad natal de la cineasta. Realizaron algunas escenas exteriores en una conocida casa de empeño donde llegan dos personajes a dejar una escultura. También han grabado en la conjunción de las calles Juan de Dios Robledo y Esteban Alatorre. Debido al rodaje cuatro rutas de camiones de transporte público que pasan por la zona tuvieron que modificar su recorrido ordinario.

    Kenya Márquez es conocida por sus proyectos como "Asfixia" o "Fecha de caducidad", en cuyos elencos se incluían actores y actrices destacados como Damián Alcázar, Ana Ofelia Murguía, entre otros.

    El largometraje cuenta además con el apoyo de la OPD Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco. Esteban Estrada, señaló en entrevista con El Informador, que la cinta de Márquez "es uno de los proyectos que apoya este organismo. estamos marcando la diferencia, porque con producciones bien organizadas, con lista de necesidades, nosotros llevamos a cabo la planeación para facilitarles todo. Y esta cinta de Kenya es ejemplo de ello".

    (Fuente: NOTICINE.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.