“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Gran participación de proyectos españoles en la quinta edición del Festival de Cine de Las Palmas
    Por Redacción AV451

    La quinta edición del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, anuncia la selección de títulos que participarán en las dos secciones internacionales.
    El evento se celebrará durante los días 23, 24, 25 y 26 de abril y se traslada, en esta edición, a las instalaciones de Cinesa El Muelle y el Hotel Cristina by Tigotan.

    De las 284 propuestas inscritas, ocho proyectos han sido los finalistas de Cine Casi Hecho, el mercado de las películas en fase final de producción, mesa de montaje o postproducción que optarán a un premio de 8.000 euros y siete en Cine Por Hacer, dirigida a cineastas con proyectos en fase de desarrollo que optarán a un premio de 5.000 euros.

    Los proyectos presentados proceden de 21 países y tendrá representación de Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, México, Turquía y Uruguay.
    MECAS acoge un año más proyectos que incluyen ficción, no ficción, documental y experimental sin discriminar las condiciones presupuestarias que las posicionan a priori en el ámbito de la distribución y exhibición cinematográfica.

    Las películas seleccionadas para Cine Casi Hecho son: ‘La parra’ de Alberto Gracia (España), ‘Algo nuevo, algo viejo, algo prestado’ de Hernán Rosselli (Argentina), ‘Sed’ de Julia Solomonoff (Argentina, Francia), ‘Un polifacético espejo de mí’ de Luciana Terribili (Argentina, España), ‘Infinite Summer’ de Miguel Llansó (Estonia, España), ‘Fósiles del Mar Blanco’ de Lina Gorbaneva (España), ‘Peter Pan’ de Natacha Samuel y Florent Klockenbring (Francia) y el proyecto canario ‘Montaña sin nombre’ de José Víctor Fuentes y David Pantaleón (España) sobre la reciente erupción del volcán de La Palma.

    Los proyectos finalistas del Cine Por Hacer son: ‘Los estratos’ de Jerónimo Atehortúa (Colombia), ‘Espectro corazón’ de Alejandra Frechero (Uruguay, Argentina), ‘Samsara’ de Lois Patiño (España), ‘Detrás del edén’ de Tin Dirdamal (México, Turquía), ‘Lejos de los árboles’ de Meritxell Colell (España), La vida que vendrá de Karin Cuyul (Chile) y el también canario ‘El exterior’ de Víctor Moreno (España).

    Los participantes tendrán cuatro jornadas intensas de visionados, presentaciones, tutorías y encuentros con los expertos invitados, que incluyen productoras, programadores de festivales, distribuidores y agentes de venta. Es un evento que une las propuestas más creativas y autorales con la industria.

    MECAS arrancará el sábado 23 de abril a las 10:30 horas en CinesaEl Muelle de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con la master class El Pitch. 3 Máximas + 5 [Importantes] Claves impartida por Álvaro Vega, CEO de DobleSentido que abordará cómo crear un pitch diferente, original y, sobre todo, altamente personal. La inscripción es gratuita y está abierta hasta completar aforo.

    Con el objetivo de promocionar el talento y la industria del cine en Canarias se celebrarán tres actividades entre productores internacionales y empresas del sector audiovisual regional, auspiciadas por Proexca y la Gran Canaria Film Commission. La delegación de productores europeos visitará localizaciones de la isla y tendrá una jornada de encuentros con instituciones y empresas canarias el lunes 25 de abril en el Hotel Cristina by Tigotan.

    El área de industria del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, es una plataforma especializada de actividades dirigida principalmente a directores, productores y agentes de la industria de Europa y América Latina que buscan apoyos en la finalización y desarrollo de largometrajes.

    Cuenta con el patrocinio de Canary Islands Film (Instituto Canario de Desarrollo Cultural), Gran Canaria Film Commission (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), AC/E Acción Cultural Española, Proexca, Music Library &SFX, y con la colaboración de el Clúster Audiovisual de Canarias, la Asociación de Cineastas de Canarias Microclima y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

    (Fuente: audiovisual451.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.