“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Foro de Coproducción y Negocio de los Quirino debatirá el papel de la mujer en la animación iberoamericana

    Entre las actividades programadas con motivo de la quinta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana destaca el Foro de Coproducción y Negocio que reunirá a un centenar de participantes, entre representantes de productoras, distribuidoras, canales de TV, agencias de ventas y plataformas de streaming.

    Adult Swim, Ánima, Animoon, Blue Zoo, Cake Entertainment, Cartoon Saloon, Cinema Management Group, Cloth Cat Animation, Dandelooo, DeAPlaneta Entertainment, El Reino Infantil,Ikki Films, Indie Sales, Kidglove, KiKA, Lupus Films, Miyu Distribution, NTV, Pakapaka, PGS Entertainment, RTP, RTVE, Señal Colombia, Sesame Workshop, The Walt Disney Company, Toonz Media y Wild Brain son algunas de las empresas que han confirmado su participación en este Foro que se celebrará los días 13 y 14 de mayo.

    El Foro también acogerá la reunión de las televisiones públicas iberoamericanas y dos mesas de trabajo.

    En la primera, organizada por la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), la EFAD (European Film Agencies) y los Premios Quirino, se analizará el estado actual y el futuro de la animación iberoamericana y los lazos entre Europa e Iberoamérica.

    El papel de la mujer en la animación iberoamericana será el tema de la segunda mesa, que contará con la participación de todas las finalistas de las mentorías de Animación.

    El Foro también servirá de marco para la presentación de la nueva edición del Libro Blanco Quirino de la Animación Iberoamericana: Fase II, dimensión y cifras del sector, que ofrece una radiografía exhaustiva del sector de la animación en los países iberoamericanos.

    Organizado con la colaboración de ICEX, Animation From Spain y PROEXCA, el Foro de Coproducción y Negocio Iberoamericano dará paso a la quinta edición de los Premios Quirino, que celebrará su gala el 14 de mayo en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna.

    Diecinueve obras finalistas de doce países competirán en las nueve categorías de estos galardones creados para promocionar y poner en valor la animación de la región iberoamericana.

    Los Premios Quirino 2022 se celebrarán del 12 al 14 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, y cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife.

    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.