“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Lembro mais dos corvos, de Gustavo Vinagre


    Brasil se impone en los premios del festival IndieLisboa

    Brasil se ha impuesto en la Decimonovena Edición del Festival de Cine Independiente IndieLisboa; uno de los más importantes de Portugal, llevándose los premios a mejor largometraje internacional, el especial del jurado y el mejor largometraje nacional.

    La producción luso-brasil “Mato Seco en Chamas”; de Adirley Queirós y Joana Pimenta, se coronó como ganadora del mejor largometraje tanto en la categoría internacional como nacional.

    Así lo anunció la organización en un comunicado; donde defendió que “la atmósfera magnética a lo largo de toda la película la transforma en una verdadera epopeya del siglo XXI”.

    Esta cinta cuenta cómo en Ceilândia, en la periferia de Brasilia; un grupo de mujeres saca petróleo de oleoductos de la ciudad y lo transforma en gasolina que vende a los mensajeros en moto de la zona.

    El Premio Especial del Jurado fue para la brasileña “Medusa”, de Anita Rocha da Silveira; mientras que el largometraje “El gran movimiento” de Kiro Russo, una producción de Bolivia, Francia, Suiza y Qatar, se llevó la Mención Especial.

    El reconocimiento “Ciudad de Lisboa” otorga 15.000 euros en la sección internacional; mientras que el premio del jurado permite la adquisición de los derechos de la película para Portugal.

    En la sección internacional de cortometrajes, la portuguesa “Mistida”; de Facão Nhaga, y la italiana “The Parent’s Room”, de Diego Marcon, compartieron el premio.

    En esta edición, que ha tenido lugar en la capital lusa del 28 de abril al 8 de mayo; se han proyectado más de 250 películas.



    (Fuente: elsiglo.com.ve)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.