“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El film póstumo de Pino Solanas estará en la selección oficial de Cannes
    Por Redacción La Nueva Mañana

    El film póstumo de Fernando (Pino) Solanas "Tres a la deriva del acto creativo" formará parte de la próxima Selección Oficial del Festival de Cannes.

    La película que estará en la sección Cannes Classica refleja conversaciones y reflexiones sobre tres hombres de la cultura y del arte: Eduardo Tato Pavlovsky, Luis Felipe Yuyo Noé y el propio Solanas.

    El filme tuvo su lugar en la apertura del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

    En la sección de Cannes estará acompañado por películas: Martin Scorsese, Glauber Rocha, Jean Eustache, Fernando Arrabal y Ethan Hawke, entre otros. El Festival de Cannes realizará su 75 edición entre los días 17 y 28 de mayo próximos en la ciudad francesa.

    El documental del cineasta fallecido en noviembre de 2020 se centra en un encuentro entre el propio Solanas, Pavlovsky y Noé, figuras muy influyentes en la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud.

    Los artistas hablan sobre el proceso de la creación, de "manejar el caos y darle forma", del exilio y la melancolía, como así también de la postura política en cada uno de sus trabajos.

    Solanas es el creador de títulos significativos en la historia del cine argentino, como "La hora de los hornos" (1968), "Memoria del saqueo" (2004) y "Viaje a los pueblos fumigados" (2018); y ficciones entre las que se encuentran "Los hijos de Fierro" (1975), "El exilio de Gardel" (1985) o "Sur" (1988).

    A lo largo de su carrera pasó por Cannes, en principio, para presentar su primer documental: "La hora de los hornos", en 1969.

    El mismo estuvo prohibido en la Argentina en la etapa dictatorial entre 1966 y 1973.

    Para 1988, ganó como Mejor Director del certamen por "Sur" y, en 1992, compitió por la Palma de Oro (el máximo galardón otorgado por el Festival de Cine de Cannes) con "El viaje".




BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.