“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • "La Playa de los Enchaquirados", de Iván Mora Manzano, tendrá su estreno latinoamericano en el prestigioso Festival de Guadalajara.

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, una de las citas cinematográficas más importantes de América Latina, celebrará su edición Nro. 37 del 10 al 18 de junio de este año. “La playa de los enchaquirados” de Iván Mora Manzano será uno de los diez títulos que formarán parte de la Competencia de Largometraje Iberoamericano Documental. Competirá por el premio al Mejor Largometraje Iberoamericano Documental y además por el premio Maguey, el galardón del Festival que difunde y promueve un cine que parte de historias acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa.

    Este será el estreno Latinoamericano del filme que en noviembre del año pasado tuvo su premier mundial en IDFA, el Festival de Cine Documental más importante a nivel mundial y que en julio del 2021 ya había participado del mercado del Festival de Cannes.

    En el documental se narra la historia de Vicky, una pescadora trans que vive en la población costera de Engabao, y a través de ella una comunidad que vive otra forma de aceptación y tolerancia.

    Este es el tercer largometraje del director guayaquileño Iván Mora Manzano y es producido por Alfredo Mora Manzano para La República Invisible, casa de producción ecuatoriana que al momento prepara tres nuevos proyectos de largometraje de ficción y documental.




BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.