“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Produire au Sud anuncia dos nuevos talleres en Latinoamérica y abre convocatoria para su edición en Nantes

    “Produire au Sud” (PAS), el programa de industria del Festival 3 Continents de Nantes, anunció la puesta en marcha de dos nuevos talleres en Latinoamérica a partir de 2023, uno en la ciudad brasileña de Recife y otro que tendrá a las ciudades de Asunción y Montevideo como sede compartida; ambos tendrán tres ediciones.

    El taller en Recife estará abierto a productores y directores brasileños con un proyecto de ficción en fase de guión. El segundo taller, de alcance regional, estará dirigido a jóvenes profesionales de Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia y se organizará en dos etapas: primero en Asunción y ocho meses después en Montevideo.

    Esta iniciativa llega después de que jóvenes productores y directores del Cono Sur pusieron sobre la mesa la urgente necesidad de contactar con socios internacionales y adquirir nuevas herramientas de trabajo para apuntalar la industria local. Guillaume Mainguet, coordinardor de PAS, comenta: «Padecen un enorme aislamiento y falta de medios estructurales. Esperamos que la mano tendida de Produire au Sud, apoyada por las redes diplomáticas francesas en São Paulo y Buenos Aires, contribuya a revitalizar el sector cinematográfico, que no sólo se ha visto afectado por la crisis sanitaria, sino, específicamente en Brasil, también por una crisis política y cultural sin precedentes».

    De esta manera, PAS vuelve a organizar talleres en América Latina tras varios años en los que el programa optó por poner foco en otras regiones del mundo. Aun así, unas 30 películas latinoamericanas pasaron por alguna de las instancias formativas del programa en estos últimos diez años.

    Por otro lado, PAS recibe proyectos de ficción para su próxima edición en Nantes, que tendrá lugar del 21 al 26 de noviembre próximo. Abierta hasta el 22 de julio, la convocatoria está dirigida a jóvenes productores y directores de África, América Latina y Asia.

    Durante una semana, los seis proyectos seleccionados reciben asesoramiento individual y grupal sobre las herramientas y técnicas para la coproducción internacional de la mano de una amplia red de profesionales de todo el mundo. 

    Las candidaturas deben incluir un presupuesto provisional y un plan de financiación, así como potenciales coproductores europeos. Además, se deben adjuntar las cartas de motivación del productor y el director, una sinopsis, diez páginas de tratamiento y un resumen del proyecto en tres líneas. Las bases están disponibles en la página web de PAS.

    El brasileño “Avenida Beira-mar” de Maju de Paiva fue el único proyecto latinoamericano seleccionado en 2021.

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.