“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Japón celebrará nuevo festival internacional de cine de animación

    Japón celebrará el próximo año la primera edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Niigata.

    La cita cultural tendrá lugar entre el 17 y 22 de marzo de 2023, en la ciudad de la cual toma su nombre y exhibirá alrededor de 25 o 35 largometrajes animados de todo el mundo, con una duración de 40 minutos o más, reseñó la cadena de noticias NHK.

    Al frente del jurado estará el cineasta Mamoru Oshii, director de renombrados animes de ciencia ficción y fantasía como “Ghost in the Shell”, “Patlabor”, “Urusei Yatsura 2”, entre muchas otras.

    El también director de televisión y escritor expresó su entusiasmo por presidir a los jueces del certamen.

    “Queremos seleccionar películas por las que sintamos pasión, sin tener en cuenta el tamaño de la productora o la reputación del director”, recalcó Oshii.

    El comité organizador anunció en conferencia de prensa que, además de las obras en concurso, se proyectarán otras un poco marginadas por los festivales de cine tradicionales como las películas concebidas para la distribución en Internet o las versiones teatrales de series televisivas.

    (Fuente: Prensa-latina.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.