“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Conoce la nueva plataforma que difunde únicamente cortometrajes chilenos

    Cortometrajes.cl es una plataforma exclusiva para la promoción, difusión, reflexión y análisis de cortometrajes chilenos, que cuenta con una Cortoteca, donde se pueden ver decenas de cortometrajes del género ficción, documental y animación.

    El proyecto es financiado por el “Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio” y cuenta con la colaboración de FUC Festival y DCI Distribución.

    Para Pamela Gómez, programadora y encargada de contenidos, la plataforma tiene un valor territorial y de género: “Nuestro medio tiene dos ejes centrales, transversales a toda nuestra programación y decisión de contenidos; dar espacio tanto a realizadores como obras de todos los rincones de Chile, además de reivindicar el rol de la mujer en la industria audiovisual, dando lugar a la visibilización de sus obras en la Cortoteca”.

    De esta forma, “cortometrajes.cl cuenta” con una sección de Entrevistas, realizadas a diversas personas del mundo del cine cortometraje en Chile; El Corto del Mes, que destaca una temática mensual y un Podcast, donde se pueden escuchar conversaciones con los protagonistas del cine nacional en formato cortometraje.

    Y, por último, una sección de Noticias que difunde información diversa sobre el acontecer de los cortometrajes nacionales tanto en Chile como su impacto y circulación en el extranjero, además de las convocatorias nacionales para festivales.

    ¿Cómo navegar por: cortometrajes.cl?

    1.- Ingresa a www.cortometrajes.cl
    2.- Regístrate.
    3.- Recuerda completar toda la información requerida.
    4.-Listo, ¡ya puedes navegar sin problemas!

    Para exhibir tu cortometraje en la plataforma, escribe a: info@cortometrajes.cl

    (Fuente: Cinechile.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.