“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Documental “Vals de Santo Domingo” disponible en Copa Airlines

    El largometraje documental “Vals de Santo Domingo” escrito y dirigido por Tatiana Fernández Geara (directora de “Nana”) estará en todos los vuelos de Copa Airlines de América Latina y el Caribe entre junio y agosto.

    Película que Miguel D. Mena resalta “es una gratísima sorpresa. Tatiana Fernández Geara sabe de poesía. Sus tres personajes van fluyendo con sus esferas particulares, como especies salvajes en ese Santo Domingo más salvaje aún en el que ellos saben sacar la mejor lírica, las sonrisas y los desparpajos más sinceros, honestos, que uno pudiera ver en la gran pantalla. Nunca Santo Domingo había sido tan tiernamente filmado y sabiamente trazado como cuando estos tres danzantes lo envuelven en su magia.”

    El filme recibió la Mención Honorífica a Mejor Documental Iberoamericano en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en octubre 2021, y el premio al Mejor Documental en el Dominican Film Festival New York y recientemente se presentó en el Festival de Cine de Tarifa, España.

    El documental se desarrolla dentro de una clase de ballet de veinte adolescentes con solo tres varones. Siguiendo la amistad entre Raymundo, Ángel y Víctor salen a relucir los prejuicios de un país donde la danza es catalogada como una actividad exclusiva para mujeres. Las interacciones, los movimientos de los bailarines y la música van componiendo esta historia sobre los roles de género tradicionales. Como un vals, un ritmo musical de tres tiempos, los tres bailarines recorren la ciudad de Santo Domingo enfrentándose, y a veces acogiéndose, a la cultura machista que rige la sociedad dominicana.

    La película fue ganadora del Concurso Público FONPROCINE para la producción de largometraje documental de la Dirección General de Cine (DGCINE), y del primer fondo de postproducción “Su Mirada” del IFF Panamá en el 2020.

    La película fue producida por Fernando Santos Díaz, productor del biofilm “Liborio” y la multipremiada ficción etnográfica “Cocote”.

    (Fuente: Dgcine.gob.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.