“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival “Punto de Vista” convoca a películas y a proyectos para su flamante residencia documental DokLab
    Por MG

    “Punto de Vista”, el Festival de cine documental de Navarra, abrió la convocatoria para su edición número 17, a celebrarse entre el 27 de marzo y el 1 de abril del próximo año en la capital navarra. En paralelo, el certamen convoca a proyectos para la flamante residencia inmersiva DokLab Navarra, iniciativa que tiene como objetivo "explorar las voces únicas e íntimas de documentalistas emergentes para hacerlas llegar a una audiencia global".

    El programa de este nuevo espacio está estructurado en tres partes: una residencia inmersiva entre el 26 de septiembre y el 9 de octubre, seis meses de seguimiento online para cada proyecto, y participación y presentación de los proyectos en el marco del certamen mediante una dinámica de gamificación. Las bases están disponibles en la web de DokLab. El panel de profesionales que brindarán asesorías está integrado por Alan Berliner, Víctor Kossakovsky, Marisa Fernández Armenteros y Chico Pereira.

    En declaraciones a LatAm cinema, la coordinadora del Doklab, Idoia Calvo, señala que “la iniciativa está abierta a realizadores y realizadoras de América Latina. El único requisito para participar es que los participantes puedan desenvolverse en español e inglés, ya que la residencia será en español con algunas actividades y encuentros con cineastas estadounidenses en inglés. De todos modos, no vamos a pedir ningún título de idiomas porque confiamos en que cada persona sabrá si puede desenvolverse o no”.

    En paralelo, y hasta el 20 de septiembre, el certamen recibe obras documentales de cualquier duración realizadas después de 2020. Las bases y formulario de inscripción están disponibles en este enlace (https://www.puntodevistafestival.com/es/edicion_actual.asp?IdSeccion=166)

    El certamen navarro es uno de los festivales de cine documental más arriesgados del Estado español. Si bien la comunidad foral no suele aparecer en las listas de principales polos audiovisuales en España, allí han surgido cineastas como Oskar Alegría (“Zumiriki”, “La casa Emak Bakia”); Raúl de la Fuente (“Another Day of Life”, “Minerita”); Marina Lameiro (“Young & Beutiful”, “Dardara”); Helena Taberna (“Nagore”, “Varados” o “Yoyes”) o Montxo Armendariz (“Tasio”, “Obaba”) ; así como pensadores y programadores como el actual director de la Filmoteca Española, Josetxo Cerdán, el director de EQZE, Carlos Muguiro; o el exprogramador de Cineteca Madrid e integrante del Festival de Locarno, Gonzalo de Pedro. Varios de ellos han estado vinculados también al equipo del certamen en diferentes etapas. Iruña también es la sede de la productora Arena, compañía organizadora del DokLab que ha estado al frente de películas como “Pura vida” o la más reciente “Cholitas”, coproducida con Chile.

    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.