“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cada vez más cerca: la Primera Edición del Corrosivo Film Fest de Costa Rica

    El pasado 10 de Julio cerraron las inscripciones para la primera edición del Corrosivo Film Fest, evento que llenará de terror la mítica “Sala Garbo” en San José, Costa Rica, del 5 al 11 de septiembre.

    Para la producción del Corrosivo Film Fest  el objetivo de traer películas y cortos que fueran de estreno en el país ha alcanzado dicha meta con creces.

    Con un total de 12 largometrajes y más de 80 cortometrajes inéditos de 18 países, el festival cuenta con  una programación de audiovisuales que han sido mostrados en los mejores festivales de cine de terror, fantasía y horror alrededor del mundo en los últimos 3 años y que van a ser estrenadas en territorio nacional.

    Entre todas las películas y cortometrajes seleccionados, un jurado decidirá cuál de ellas obtienen el premio a mejor película y corto, respectivamente, asimismo el voto del público también contará para la selección de su favorita, haciendo competitiva la exhibición.

    "Aún estamos afinando detalles en la programación del festival para darla a conocer en Agosto, pero podemos adelantar que tendremos 8 sesiones de cortometrajes de temáticas diversas, desde el gore, la ciencia ficción hasta propuestas más artísticas. Lo mismo con sesiones de largometrajes de diversos subgéneros. Además de las proyecciones, también habrá siete eventos especiales que acompañarán la programación, como charlas y fiestas", manifesto la producción en un comunidado de prensa. 

    Estamos orgullosos de haber logrado reunir historias de gran calidad para el público costarricense y que puedan degustar lo mejor del cine de terror, fantasía y ciencia ficción que se programa en los mejores festivales del mundo.

    Por otra parte, el pasado 22 de julio revelamos el afiche oficial del festival con nuestro personaje insigne, la “Nigüenta” un personaje característico de la cultura costarricense que se coloca en las casas para cargar de suerte a los habitantes, y cuyo origen tan misterioso y variado la convierte en perfecta “madrina” del festival, eso sí, sin dejar de lado en su diseño la identidad corrosiva que nos identifica.

    Compartimos la emoción que nos invade de pronto estar con ustedes en la Garbo, viendo todo lo que hemos logrado reunir, prometemos que el trabajo hasta el momento se podrá ver reflejado en las propuestas que serán estrenadas en la pantalla.

    (Fuente: Centrodecine.go.cr)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.