“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • ANIMARKT, MIAnima y Animasivo: convocatorias para proyectos de animación en stop-motion y liderados por mujeres

    ANIMARKT Stop Motion Forum, evento dedicado a la animación en stop-motion que se celebra anualmente en la ciudad polaca de Lodz, abrió la convocatoria para participar en las secciones Pitching y Workshops. La primera de ellas está dirigido a productores de todas partes del mundo con proyectos de animación en desarrollo. Las obras deberán contar con al menos un 80% de la animación en stop-motion y el llamado contempla dos categorías: cortometrajes y largometrajes, series o especiales de televisión. De entre todas las solicitudes presentadas, el comité de selección elegirá 15 proyectos en la primera categoría y 10 en la segunda que recibirán asesorías en materia de escritura de guion, producción, presentación de proyecto y construcción de marionetas antes de realizar las presentaciones.

    La oferta de ANIMARKT se completa con dos talleres: “Desarrollo de series para niños” a cargo de Christophe Erbes y “Animación de personajes” a cargo del brasileño Thiago Calcado. Ambos talleres son gratuitos y están dirigidos a creadores noveles que tengan un proyecto o una idea para una serie o película de animación y a animadores con experiencia, respectivamente.

    El plazo para postularse finaliza el 31 de agosto y las bases se pueden consultar en la página web de ANIMARKT. Esta será la quinta edición de este Foro por el que han pasado más de 50 proyectos y unos 800 participantes.

    En España, MIA Mujeres en la Industria de la Animación recibe hasta el 15 de agosto postulaciones para participar en su programa de formación MIAnima 2022/2023, iniciativa abierta a proyectos de largometraje y serie de animación en fase de desarrollo, liderado por mujeres de España y Latinoamérica guionistas, directoras y/o productoras con una experiencia mínima de dos años en la industria audiovisual.

    La organización seleccionará un máximo de seis proyectos que serán tutorizados por expertos de la industria y tendrán acceso a clases magistrales de animación, además de contar con una beca de 3.000 euros cada uno durante el periodo de formación. Transcurrido el periodo formativo, MIA celebrará una evento final de presentación de los seis proyectos que llevarán a cabo su pitch presencialmente ante diversas productoras y plataformas de renombre en el sector de la animación y ante un jurado de expertos que se encargará de elegir los dos proyectos ganadores de entre los seis finalistas. Los dos proyectos ganadores serán premiados con una dotación económica de 25.000 euros, según se detalla en las bases. El comité de selección valorará positivamente los proyectos que traten temáticas relativas a igualdad, problemática LGTBI+, lucha contra el cambio climático, diversidad y otras cuestiones sobre justicia y causas sociales.

    Por su parte, en México, Animasivo ha comenzado a recibir obras para su decimoquinta edición, que se celebrará en Ciudad de México del 24 al 26 de noviembre. Con una marcada apuesta por la animación “más innovadora en términos estéticos, imaginarios y estilos narrativos”, el certamen está abierto a cortos animados de todo el mundo que hayan sido producidos entre enero de 2020 y el 26 de septiembre próximo, fecha de cierre de la presente convocatoria. La selección oficial del concurso internacional del evento se proyectará en sedes de la Ciudad de México y será exhibida online dentro del territorio mexicano durante los días del Festival. Entre los premios que entregará un jurado internacional destaca el que se otorgará al mejor cortometraje internacional: un viaje a México para participar en la edición 2023 del certamen.

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.