“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Proimágenes Colombia crea alianza con la Dirección General de Cine y Audiovisuales de Italia

    En la edición 13 del Bogotá Audiovisual Market - BAM, Proimágenes Colombia y la Dirección General de Cine y Audiovisuales del Ministerio de Cultura de Italia, firmaron un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de las relaciones entre las industrias audiovisuales de ambos países, durante los próximos tres años.

    El propósito de este acuerdo es lograr, durante su tiempo de duración, la cooperación entre ambas entidades para las diferentes actividades del Bogotá Audiovisual Market - BAM. Inicialmente se contempla garantizar la presencia de profesionales de la industria italiana para tener encuentros con sus pares colombianos, en el marco de la agenda de las próximas ediciones del BAM y sus programas alternos como BAM en las Regiones.
     
    El acuerdo fue firmado por Roberto Stábile, director de Cine y Audiovisuales del Ministerio de Cultura de Italia, y Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia. En él acordaron poner a disposición todos los esfuerzos para alcanzar los logros y la realización del propósito del acuerdo; sin restringir la participación de otros agentes del sector público o privado, ya sean individuos, agencias u organizaciones; contribuir mutuamente en hacer parte de todas las fases de planeación y desarrollo requeridas de la manera más amplia posible.
     
    Cabe recordar que el BAM es el mercado audiovisual más importante de Colombia y uno de los más grandes de América Latina. Organizado por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, busca ofrecer espacios de encuentro entre los diferentes agentes del sector audiovisual con el fin de fomentar intercambios entre profesionales, propiciar nuevos negocios e impulsar nuevos talentos.
     
    El Memorando de entendimiento firmado por Proimágenes Colombia y el Ministerio de Cultura italiano, es diferente al tratado de coproducción que vienen adelantando desde hace varios años los gobiernos de ambos países a través de sus Ministerios de Cultura y sus Cancillerías, y del cual se espera conocer sus detalles próximamente.

    (Fuente: Proimagenescolombia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.